¿Tienes claro que quieres pintar tu casa de blanco? Entre la gran variedad de colores de pintura que hay en el mercado, pintar tus paredes de blanco parece la opción más sencilla. Por fácil que parezca, a la hora de comprar tu pintura blanca hay detalles que conviene tener en cuenta, como el subtono, el brillo, o el tipo de pintura entre otros. Te desvelamos algunos trucos para elegir el blanco perfecto para tus paredes y techos.
¿Qué es el subtono en la pintura blanca?
La pintura blanca puede tener matices de amarillo o azul, más o menos marcados, que hacen que el blanco sea cálido o frío. Si quieres que las paredes de tu casa provoquen una sensación de calidez, tendrás que elegir pintura con un subtono amarillo o rojo. Por otra parte, si quieres que tus interiores sean modernos y brillantes, es recomendable que la pintura tenga un subtono azulado. El color de la pintura seguirá siendo blanco, pero ese pequeño matiz es capaz de provocarnos distintas sensaciones y cambiar la atmósfera de nuestra casa.
Toda nuestra gama de pintura para paredes online.
Coordina la pintura blanca con tu decoración
Es posible tener muebles blancos, paredes blancas y puertas blancas pero que sin embargo parezca que no encajan entre sí. Para evitar que esto ocurra, evita elegir una pintura blanca que no choque con el resto de elementos. Si en tu decoración predominan los tonos crema, la madera y las fibras naturales, las paredes deben ser en blanco cálido. En un apartamento con muebles modernos y elementos de acero y cristal, las paredes te pedirán un blanco frío.
[BLOG] 10 formas de aportar textura a la decoración de tu casa.
Ten en cuenta la luz
Las características de la habitación que quieras pintar también es determinante para saber el aspecto que tendrá la pintura blanca en las paredes. Si recibe mucha luz natural, esta iluminación tenderá a darle un toque más cálido a la pintura, por lo que puedes elegir tonos de blanco ligeramente más fríos. Si eliges colores crema con esta iluminación, se intensificarán y parecerán demasiado amarillos. Por otro lado, en habitaciones con poca luz natural, sobre todo si usas fluorescentes (por ejemplo en la cocina), la luz artificial hará que parezca más frío y es recomendable elegir pintura blanca más cálida. Tenlo en cuenta para elegir el color, ya que afectará a su apariencia. ¿Una recomendación? Pinta una muestra en tu pared y contempla cómo cambia a lo largo del día con la luz natural antes de decidirte por un tono.
¿Pintura blanca mate o con brillo?
La pintura blanca mate tiene un aspecto más aterciopelado y no refleja la luz tanto como la pintura blanca con brillo. Por otro lado, cuanto más brillo tienen las pinturas, más resistentes suelen ser. Si dudas entre elegir acabados mate, satinados o con brillo para tu pintura blanca, piensa primero en qué tipo de habitación las vas a utilizar. En cuartos de baño, cocinas, pasillos o habitaciones para niños, la pintura blanca satinada o con brillo se mantendrá en mejores condiciones durante más tiempo. Consulta la ficha técnica de la pintura para averiguar su lavabilidad, así te cerciorarás de estar eligiendo el producto que más se ajusta a tus necesidades.
[BLOG] Decoración monocromática para tu casa, ¿sí o no?
¿Quieres una opción ecológica?
La pintura blanca ecológica no tiene olores y por sus propiedades es ideal para pintar habitaciones infantiles, colegios, hospitales o tu hogar entero. Hay distintas opciones de pintura blanca ecológica para tus paredes que tienen un bajo impacto medioambiental y tienen en su formulación un alto porcentaje de materias primas naturales. La pintura blanca ecológica te ayuda a cuidar el entorno y respeta tu salud gracias a su bajo contenido en compuestos volátiles. Si estos aspectos son prioritarios para ti, ¡la pintura ecológica es la mejor opción!
Compra tu pintura blanca ecológica en Servicolor.
¿Qué te parecen nuestros consejos para elegir la pintura blanca perfecta en tu hogar?
Imagen destacada de laura adai en Unsplash