You are currently viewing Consejos para elegir la pintura blanca perfecta

Consejos para elegir la pintura blanca perfecta

¿Tienes claro que quieres pintar tu casa de blanco? Entre la gran variedad de colores de pintura que hay en el mercado, pintar tus paredes de blanco parece la opción más sencilla. Por fácil que parezca, a la hora de comprar tu pintura blanca hay detalles que conviene tener en cuenta, como el subtono, el brillo, o el tipo de pintura entre otros. Te desvelamos algunos trucos para elegir el blanco perfecto para tus paredes y techos.

¿Qué es el subtono en la pintura blanca?

La pintura blanca puede tener matices de amarillo o azul, más o menos marcados, que hacen que el blanco sea cálido o frío. Si quieres que las paredes de tu casa provoquen una sensación de calidez, tendrás que elegir pintura con un subtono amarillo o rojo. Por otra parte, si quieres que tus interiores sean modernos y brillantes, es recomendable que la pintura tenga un subtono azulado. El color de la pintura seguirá siendo blanco, pero ese pequeño matiz es capaz de provocarnos distintas sensaciones y cambiar la atmósfera de nuestra casa.

Toda nuestra gama de pintura para paredes online.

Consejos para elegir la pintura blanca perfecta

Coordina la pintura blanca con tu decoración

Es posible tener muebles blancos, paredes blancas y puertas blancas pero que sin embargo parezca que no encajan entre sí. Para evitar que esto ocurra, evita elegir una pintura blanca que no choque con el resto de elementos. Si en tu decoración predominan los tonos crema, la madera y las fibras naturales, las paredes deben ser en blanco cálido. En un apartamento con muebles modernos y elementos de acero y cristal, las paredes te pedirán un blanco frío.

[BLOG] 10 formas de aportar textura a la decoración de tu casa.

Consejos para elegir la pintura blanca perfecta

Ten en cuenta la luz

Las características de la habitación que quieras pintar también es determinante para saber el aspecto que tendrá la pintura blanca en las paredes. Si recibe mucha luz natural, esta iluminación tenderá a darle un toque más cálido a la pintura, por lo que puedes elegir tonos de blanco ligeramente más fríos. Si eliges colores crema con esta iluminación, se intensificarán y parecerán demasiado amarillos. Por otro lado, en habitaciones con poca luz natural, sobre todo si usas fluorescentes (por ejemplo en la cocina), la luz artificial hará que parezca más frío y es recomendable elegir pintura blanca más cálida. Tenlo en cuenta para elegir el color, ya que afectará a su apariencia. ¿Una recomendación? Pinta una muestra en tu pared y contempla cómo cambia a lo largo del día con la luz natural antes de decidirte por un tono.

Consejos para elegir la pintura blanca perfecta

¿Pintura blanca mate o con brillo?

La pintura blanca mate tiene un aspecto más aterciopelado y no refleja la luz tanto como la pintura blanca con brillo. Por otro lado, cuanto más brillo tienen las pinturas, más resistentes suelen ser. Si dudas entre elegir acabados mate, satinados o con brillo para tu pintura blanca, piensa primero en qué tipo de habitación las vas a utilizar. En cuartos de baño, cocinas, pasillos o habitaciones para niños, la pintura blanca satinada o con brillo se mantendrá en mejores condiciones durante más tiempo. Consulta la ficha técnica de la pintura para averiguar su lavabilidad, así te cerciorarás de estar eligiendo el producto que más se ajusta a tus necesidades.

[BLOG] Decoración monocromática para tu casa, ¿sí o no?

Consejos para elegir la pintura blanca perfecta

¿Quieres una opción ecológica?

La pintura blanca ecológica no tiene olores y por sus propiedades es ideal para pintar habitaciones infantiles, colegios, hospitales o tu hogar entero. Hay distintas opciones de pintura blanca ecológica para tus paredes que tienen un bajo impacto medioambiental y tienen en su formulación un alto porcentaje de materias primas naturales. La pintura blanca ecológica te ayuda a cuidar el entorno y respeta tu salud gracias a su bajo contenido en compuestos volátiles. Si estos aspectos son prioritarios para ti, ¡la pintura ecológica es la mejor opción!

Compra tu pintura blanca ecológica en Servicolor.

Consejos para elegir la pintura blanca perfecta

¿Qué te parecen nuestros consejos para elegir la pintura blanca perfecta en tu hogar?

Esta entrada tiene 18 comentarios

  1. Milton

    Muy buenas recomendaciones. Bien claro todo

    1. Servicolor | Cristina Núñez

      Nos alegramos de que te guste Milton, ¡saludos!

  2. Mabel

    Muy buenas ideas y exelentes recomendaciones gracias.

    1. Servicolor | Cristina Núñez

      ¡Gracias Mabel!

    2. Erika

      Excelente información!!

  3. fabriscarla

    Me gustaría saber si el color blanco ral 9010 es correcto para lacar un mueble. Me gusta el color blanco en los muebles pero no blanco nuclear, tampoco me gustarìa q se viera color crema..lo q deseo es un blanco roto, pero q se vea blanco ( no crema ). Podrìa ser el ral 9010 lo q busco?
    Gracias!

    1. Servicolor | Cristina Núñez

      ¡Hola!
      El Ral 9010 tiene un toque muy muy ligero de amarillo, así que no llega a ser blanco nuclear pero su denominación es la de blanco puro. Por lo que nos comentas, puede ser el color que estás buscando, aunque siempre te recomendamos verlo en directo para asegurarte. ¡Un saludo!

  4. Javier ospinA

    Me parecen muy buenas las recomendaciones

  5. Martha Tamayo

    Excelentes consejos.
    Gracias

    1. Servicolor | Cristina Núñez

      ¡Gracias Martha!

  6. Ricardo

    Excelentes recomendaciones. Aprendí y me ayudó mucho

    1. Servicolor | Cristina Núñez

      Muchas gracias, Ricardo.

  7. Stella

    Nos ayudó muchíísimo tus consejos. Graciass..!

    1. Servicolor | Cristina Núñez

      ¡Gracias a ti por comentar!

  8. Raúl

    Me gustaría pintar los interiores de mi casa de color blanco. El que se usa en lugares con playa. Un blanco pero no muy intenso. Me gustaría saber cual es el que me aconsejan?
    Gracias

    1. Servicolor | Cristina Núñez

      Hola Raúl: un blanco roto como el Blanco intermedio Alaska de Bruguer te puede ir muy bien. ¡Un saludo!

  9. Ana

    Muy buenos consejos. Muy interesante. Gracias por vuestra ayuda!!!

Deja una respuesta