DIY: Paredes degradadas pintadas por ti mismo

Cada vez que vemos una pared degradada en una revista o blog de decoración nos encanta, pero a veces no nos lanzamos a aplicar ciertas técnicas porque nos parecen complicadas. Las paredes degradadas no son difíciles de pintar, aunque es verdad que nos llevarán más trabajo que si pintásemos nuestras paredes con una línea limpia entre los dos colores. Aunque con un resultado así de espectacular, ¿quién piensa en ese tiempo extra de trabajo? Te contamos cómo degradar tus paredes en este paso a paso.

DIY: Paredes degradadas paso a paso

Materiales para pintar paredes degradadas

Los materiales son los mismos que necesitarías para pintar una pared, a los que sumamos una esponja y los diferentes colores que quieras para tu degradado.

Paso a paso para conseguir una pared degradada

Lo primero es decidir los colores que quieres para tu pared degradada, si vas a usar uno, dos o varios. Si tus paredes son blancas y quieres mantener ese color, sólo necesitarás un color. Si usas dos tonos parecidos o tres, las transiciones serán mucho más fáciles de hacer y quedarán más difuminadas, aunque también puedes lograr un efecto similar mezclando dos colores para conseguir uno intermedio.

DIY: Paredes degradadas paso a paso

Empieza por proteger las zonas que no quieras pintar con la ayuda de la cinta de carrocero y el plástico. Así evitarás manchar el suelo y tener que limpiar después.

DIY: Paredes degradadas paso a paso

Marca con un lápiz la línea de separación entre los dos colores y pinta con el color más claro la parte superior. También puedes hacerlo al contrario y dejar el color más oscuro arriba, pero ten en cuenta que los techos darán la sensación de ser más bajos.

DIY: Paredes degradadas paso a paso

Sin dar tiempo a que se seque la pintura de la parte superior, pinta la parte baja de la pared con el color más oscuro. Si has decidido utilizar tres tonos, te recomendamos que difumines los dos primeros colores antes de aplicar el tercero, para asegurarte de que la pintura está lo más fresca posible y hacer una transición suave. Una vez hayas aplicado el segundo color, difumina bien los dos tonos con la ayuda de una esponja o un pincel seco.

DIY: Paredes degradadas paso a paso

Un pequeño truco, por si la pintura está más seca de lo que debería y no se funden bien los tonos: mezcla pintura de los dos colores a partes iguales y aplícala por la línea de separación con la ayuda de una brocha. Al mismo tiempo que estás pintando, usa la esponja para repartirla bien y que la transición quede perfecta.

DIY: Paredes degradadas paso a paso

Está claro que cuanto más parecidos sean los dos colores de tu pared degradada, más suave quedará el cambio, pero con tiempo y paciencia podrás conseguir una pared degradada en cualquier color, por diferentes que sean. Si quieres que el degradado ocupe toda la pared en vez de limitarse a la franja entre los dos colores, tendrás que ir mezclando los dos tonos de pintura poco a poco y aplicar el color gradualmente al mismo tiempo que repites el proceso de mezclar con la esponja. Es algo trabajoso, ¡pero queda espectacular!

DIY: Paredes degradadas paso a paso

4 comentarios sobre “DIY: Paredes degradadas pintadas por ti mismo

  • el 12 octubre, 2016 a las 3:34 am
    Permalink

    Gracias hacia tiempo estaba buscando algo diferente para mis paredes. Me encanta.

    Respuesta
    • el 12 octubre, 2016 a las 11:49 am
      Permalink

      Gracias por tu comentario Nancy. 🙂

      Respuesta
    • el 12 octubre, 2016 a las 11:56 am
      Permalink

      Muchas gracias por tu comentario Nancy, nos alegramos de que te guste!

      Respuesta
  • Pingback: 12 paredes degradadas que marcan tendencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *