DIY: Invitaciones de boda con acuarela

DIY: Invitaciones de boda con acuarela

¿Quién tiene alguna boda en los próximos meses? Seguro que entre tanta invitación hay alguna que ha llamado más tu atención por ser más bonita, tener un toque de humor o cualquier otro motivo. A nosotros nos han encantado estas invitaciones muy personales y únicas que puedes hacer tú mismo con acuarelas. ¡Seguro que no pasan desapercibidas!

DIY: Invitaciones de boda con acuarela | Servicolor

[symple_heading style=»dashed-line» title=»Materiales para tus invitaciones de boda» type=»h2″ font_size=»» text_align=»left» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″ color=»undefined» icon_left=»» icon_right=»»]
  • Invitación impresa
  • Paleta para mezclar pinturas o distintos envases para realizar las mezclas
  • Acuarelas de los colores que prefieras
  • Pinceles de varios grosores
  • Agua
[symple_heading style=»dashed-line» title=»Paso a paso para tus invitaciones de boda con acuarelas» type=»h2″ font_size=»» text_align=»left» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″ color=»undefined» icon_left=»» icon_right=»»]

Para tu invitación te recomendamos que elijas un diseño que deje margen en los laterales para que la decoración con acuarela tenga espacio y llame más la atención. Ten en cuenta que el papel se mojará, así que si no utilizas papel específico para pintar con acuarela, asegúrate de que el gramaje sea bastante alto para que no se arrugue con el agua. Es mejor que tenga textura para que absorba bien el color, los papeles satinados no dan buen resultado.

DIY: Invitaciones de boda con acuarela | Servicolor

Comienza seleccionando los colores que más te gusten para tus invitaciones. Puedes hacerlas todas en los mismos tonos o ir variando cada una para darles colores distintos. Ya que ninguna de ellas va a a ser igual que las demás, ¿por qué no hacerlas completamente diferentes?

DIY: Invitaciones de boda con acuarela | Servicolor

Diluye los colores en tu paleta con bastante agua. Es mejor empezar con menos cantidad de color e ir añadiendo poco a poco, como trabajamos sobre papel blanco enseguida se notara el cambio y así evitaremos saturar las invitaciones demasiado. Ve probando sobre un papel similar al de tus invitaciones hasta que consigas el resultado que quieres.

DIY: Invitaciones de boda con acuarela | Servicolor

Ahora, ¡a pintar! Protege tu espacio de trabajo para no manchar nada y ponte manos a la obra para hacer que cada invitación sea especial. Comprueba que la tinta no se emborrone al humedecerse con el agua y la acuarela antes de pintar encima de las letras. Si eso sucede, mantente lejos del texto para que aunque el color corra por el papel, no llegue al texto.

DIY: Invitaciones de boda con acuarela | Servicolor

Una vez terminadas, déjalas secarse bien y ya las tienes listas para entregarlas a tus invitados. Si quieres seguir con la temática de acuarelas para tu boda, puedes decorar del mismo modo los números de las mesas, el menú o las listas con la distribución de invitados. ¡Incluso hacer tu propio photocall! Y para que nadie se pierda, en esta web puedes introducir la localización de tu boda y te da un mapa de la zona en efecto acuarela.

DIY: Invitaciones de boda con acuarela | Servicolor

¿Preparadas tus invitaciones DIY?

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú