DIY: Foto transfer para personalizar objetos

DIY: Foto transfer para personalizar objetos

El foto transfer es una de nuestras formas favoritas de personalizar objetos y que podemos hacer nosotros mismos de manera sencilla. Consiste en la transferencia de imágenes y puedes hacerlo con fotografías, con dibujos, letras… y prácticamente sobre cualquier material. Con el Foto Transfer de La Pajarita se pueden transferir imágenes sobre todo tipo de superficies, como madera, metal, cerámica, telas o incluso cristal, ya que el acabado es transparente. ¿Quieres ver algunos ejemplos? Te mostramos un paso a paso para que compruebes lo sencillo que es el foto transfer ¡y lo bien que queda!

Compra online Foto Transfer La Pajarita.

Materiales para foto transfer

  • Foto Transfer La Pajarita
  • Objeto que quieras decorar (puede ser una caja, una camiseta, una botella de vidrio o cerámica…)
  • Fotografía o imagen que quieras transferir, impresa con una impresora láser
  • Brocha
  • Esponja o algodón
  • Agua

DIY: Foto transfer para personalizar objetos

Foto transfer paso a paso

Preparación de la imagen

Elige la imagen que quieres para personalizar tu objeto e imprímela en papel con una impresora láser. Es muy importante que la impresión sea con láser o no se transferirá correctamente. Recórtala a la medida del soporte para que no sobre mucho papel en blanco. Ten en cuenta que si quieres que aparezca algún tipo de texto, tendrás que voltear la imagen antes de imprimirla para que las letras aparezcan al revés sobre el papel y de forma correcta sobre el objeto. ¡No queremos tener que usar un espejo para leerlas!

Aplicación del foto transfer

Aplica el Foto Transfer de forma generosa sobre la imagen con la brocha y colócala sobre tu objeto. Con la parte que tienen la tinta y el Foto Transfer tocando la superficie, claro está. 😉 Humedece bien el papel con una esponja o un algodón y presiona sobre él contra el objeto para que la tinta quede aplicada uniformemente. Puedes hacerlo con el mismo algodón con el que hayas humedecido el papel.

DIY: Foto transfer para personalizar objetos

Retirado del papel

Espera a que el papel se seque por completo (tardará unas horas) y vuelve a humedecerlo de nuevo hasta que quede bien empapado. Entonces ya puedes intentar retirarlo con cuidado. No te preocupes si se ha quedado adherido y no sale. Si eso sucede, frota con los dedos o con una esponja y se irá deshaciendo poco a poco mientras la tinta de la imagen permanece en tu objeto.

DIY: Foto transfer para personalizar objetos

Acabado del Foto Transfer

Cuando hayas eliminado todos los restos de papel y se haya secado a imagen, aplica otra capa de Foto Transfer con la brocha para eliminar el efecto blanquecino que puede haber quedado por el papel. Una vez la tengas, puedes barnizarla o aplicar cera sobre ella. De esta forma lograrás un acabado más brillante o mate, según tus preferencias.

Pintura chalk paint en Servicolor.com.

DIY: Foto transfer para personalizar objetos

Recuerda que puedes utilizar tanto fotografías en blanco y negro como a color. También puedes utilizar el Foto Transfer sobre objetos pintados previamente con pintura chalk paint.

¡Personaliza al máximo tus objetos con foto transfer!

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Avatar

    Hola compañeros, me parece muy acertado por vuestra parte, que tengais este tipo de paguinas para ofrecer los productos que teneis, solo deciros que lo mio con la decoracion, a parte de un trabajo, lo considero vocacional, por ese motivo me gusta todo lo que sea crear ilusion y hacer de nuestra profesion algo mas que un trabajo, aprovecho para saludaros y animaros a enriquecer esta nuestra profesion, Seve.

    1. Avatar

      Muchas gracias Seve por tu comentario. Nos gusta mucho nuestro trabajo y nos alegramos de poder compartirlo, ¡un saludo!

  2. Avatar

    HOLA AMIGOS! GRACIAS POR COMPARTIR TANTAS IDEAS. Y SOBRE TODO POR LA SENCILLEZ PARA EXPLICAR Y HACERNOS EL TRABAJO MÁS FÁCIL. LOS VOY A TENER COMO CONSULTORES PERMANENTES.!!!!

    1. Avatar

      Encantados que te guste Graciela, ¡saludos!

  3. Avatar

    Hola !! Buenisima idea!!! Sobre tela también se puede?

    1. Avatar

      ¡Así es!

Deja un comentario

Cerrar menú