You are currently viewing 5 formas de llamar la atención sobre tus cuadros

5 formas de llamar la atención sobre tus cuadros

Seguramente tienes en tu casa distintos cuadros que has ido adquiriendo con el paso del tiempo. Te gustan, encajan con tu decoración y en su momento te encantaba mirarlos, pero ya te has acostumbrado a verlos y te gustaría hacer un cambio. ¿Los escondes todos en el trastero y empiezas de nuevo? Sin duda es una alternativa, pero nosotros te queremos proponer algunas ideas diferentes para destacar tus cuadros que te ahorrarán dinero y que conseguirán que adores de nuevo la decoración de tus paredes.

Crea una galería con tus cuadros

Dos en el salón, uno en el pasillo, otro en el dormitorio, dos más en la cocina… Junta todos los cuadros que tengas diseminados por tu casa para crear una impresionante galería. No importa que los cuadros sean del mismo estilo o diferentes, pero cuantos más mejor. Esta idea no es apta para hogares minimalistas, pero a nosotros nos encanta.

[BLOG] 25 ideas para pintar tus propios cuadros ¡muy fáciles!

Renueva los marcos de tus cuadros para destacarlos

Aquí no tendrás ni que mover los cuadros, simplemente compra uno más grande y colócalo alrededor para volver a enmarcar de nuevo. También puedes jugar pintándolos de colores que combinen pero con estilos diferentes, o coordinando marcos iguales con tonos que contrasten.

Pinta la pared de fondo

Otra idea para destacar tus cuadros sin hacer apenas inversión es pintar la pared de fondo sin tocar los cuadros. La misma pared de siempre, con los mismos cuadros, pero pintada de un tono vivo como este anaranjado, llamará mucho más la atención. Es una solución muy económica que le dará un aire nuevo a tu casa. ¿Te atreves?

[BLOG] Cómo elegir el color de pintura para tus paredes.

Passepartout de color

El passepartout típico es en color blanco, pero podemos cambiarlo para que destaque más cambiándolo por cualquier otro color. Para llamar la atención sobre esta foto han utilizado un passepartout negro, pero las opciones son ilimitadas. Usa cartulinas de distintos tonos para combinarlos con el color de la foto o el cuadro, o bien para crear contraste. ¿Nuestra sugerencia? Con marcos y paredes oscuras, un passepartout metalizado puede quedar impresionante.

Sumerge los cuadros en color

Cuando realmente tienes tus cuadros muy vistos, ¡soluciones drásticas! La técnica del dip and dye consiste en sumergirlos en pintura para darles un baño parcial de color, pero podemos replicarla también con una brocha (y gastaremos menos). Hasta los cuadros más feos se pueden aprovechar con esta técnica. Elige tu color favorito y… ¡cuadros nuevos en 15 minutos!

¿Se te ocurre alguna técnica más para destacar tus cuadros que quieras compartir con nosotros?

Imagen destacada: Tim Gouw

Deja una respuesta