¿Las puertas de tus armarios no te gustan, están estropeadas o te apetece darles un cambio? Decorar las puertas de los armarios es una solución que no es costosa y las posibilidades de personalización son muchas. Puede que elijas hacerlo porque están ligeramente estropeadas o porque son muy simples y quieres hacerlas más atractivas. Si tu objetivo es transformar las puertas de tus armarios, estas ideas te van a ir muy bien. Te ofrecemos algunas propuestas muy sencillas y otras bastante más elaboradas que te encantarán si eres un poco manitas. ¡Inspírate!
Puertas de armarios pintadas
¿Te gusta la forma de tus puertas pero quieres renovar su aspecto? Es tan sencillo como elegir el color y ponerte manos a la obra. Limpia bien la puerta y valora si tienes que enmasillar algún desperfecto. Quita los tiradores, protege las bisagras con cinta de carrocero y empieza a pintar. Si puedes descolgar las puertas para colocarlas en horizontal, será más sencillo y el resultado mejor. Aprovecha para cambiar los tiradores ¡y no parecerá el mismo armario!
Compra pintura en nuestra tienda online.
Puertas de armarios pintadas parcialmente
Cuando tenemos un armario de madera que está estropeado o deslucido por partes, tampoco hace falta pintarlo por completo. Con esta opción podemos decorarlo y al mismo tiempo dejar ver la madera original. Es una forma de renovar los armarios que se puede aplicar a cualquier mueble para actualizar las partes más rozadas.
[BLOG] Cómo esconder cables en tu hogar ¡con mucho estilo!
Puertas de armario con washi tape
¿De momento no te atreves con la pintura? Si buscas una forma de decorar las puertas de un armario de manera más temporal, prueba con la washi tape. Hay cintas adhesivas con multitud de diseños distintos, ¡hasta metalizados! Elige la que más te guste y decora tu armario.
Decorar puertas de armarios con papel pintado
Mientras que las primeras opciones eran más sencillas, cubrir las puertas de los armarios con papel es algo más complicado, ¡pero no imposible! Para que las esquinas queden perfectas, deja un poco de papel sobrante y forra también los laterales (como si se tratase de la cubierta de un libro). Los papeles pintados de calidad son lavables y no te darán problemas de mantenimiento. Si en cambio eliges utilizar mapas u otro tipo de papel, ten en cuenta que deberás cubrirlo con una capa protectora.
Descubre nuestras gamas de papel pintado
Puertas de armario con paneles añadidos
Hemos dicho que habría propuestas sencillas y otras más complicadas. Pues bien, esta es una de las formas más complicadas de decorar las puertas de tus armarios. Partimos de puertas de armario completamente lisas que han decorado con paneles de madera añadidos. Dibuja tu diseño, trasládalo a láminas de madera y recorta las piezas. Después tendrás que pegarlas a la puerta lisa y pintarlo todo para darle uniformidad. ¿Te ves capaz de hacerlo? El resultado merece la pena.
[BLOG] 15 inspiradoras cocinas con armarios pintados (y cómo hacerlo).
Puertas de armario decoradas con molduras
Si la opción anterior es demasiado complicada para ti, las puertas lisas también se pueden ornamentar con molduras de forma sencilla. Solo necesitas la moldura que te guste, adhesivo y pintura para el acabado final. Con la variedad de molduras y elementos en 3D que hay disponibles, podrás conseguir puertas únicas y ahorrarte el paso de cortar los ornamentos tú mismo. ¡Sencillo y muy efectivo!
Molduras Orac Decor en Servicolor.
Customiza tus puertas de armarios con tejido
Con tela también se puede cambiar por completo el aspecto de un armario. Puedes forrar las puertas, colocarlas detrás de cristales o bien sustituirlos por cortinas. Este tipo de decoración además es fácil de sustituir, así que si te cansas de la tela que has elegido, puedes cambiarla con facilidad por otra.
Detalles pintados a mano
Una opción reservada para los más habilidosos con el pincel es realizar un dibujo a mano para personalizar al máximo las puertas de tus armarios. El diseño puede ser tan elaborado como quieras, pero incluso uno sencillo puede quedar muy bien y darle un toque distinto a tu dormitorio.
[BLOG] Los 7 colores de pintura más relajantes para dormitorios.
Puertas de armario acolchadas
Terminamos con una idea que lleva más trabajo y requiere algunos conocimientos previos. Si quieres decorar la puerta de un armario y acolcharla como han hecho en este ejemplo, es mejor que antes hayas tenido experiencia tapizando algún mueble. ¡O experimenta antes con superficies pequeñas!
¿Qué idea te gusta más para decorar las puertas de tus armarios?
Imagen destacada de immo RENOVATION