18 ideas para personalizar marcos de fotos

18 ideas para personalizar marcos de fotos

Para comprar marcos podemos gastarnos lo que queramos, desde unos pocos euros hasta muchísimo más en marcos de calidad. Uno genérico es bastante económico y no por eso tiene que ser menos bonito, ya que siempre podemos decorar un marco para fotos de muchísimas maneras, ¡al menos de 18 formas distintas como te enseñamos aquí! Con pocos elementos y un poco de habilidad, podemos customizar nuestros marcos de fotos. ¿Quieres ver cómo?

Decorar marcos de fotos con papel

¿No te gustan nada tus marcos de fotos? Puedes cubrirlos por completo con un bonito papel. Para poder hacerlo y que quede bien, te recomendamos que utilices marcos muy sencillos, con el borde totalmente rectangular y que no sea muy estrecho para que se pueda lucir el papel.

Marco con pinceladas en dorado

Los marcos de madera oscura quedan genial con algo de pintura dorada que destaque y refleje la luz. Estos marcos personalizados con dorado quedarán muy bien con decoraciones más formales y elegantes. ¿Tienes marcos negros o blancos? Prueba también a darles unas pinceladas de pintura dorada, el resultado es impresionante.

Compra pintura metalizada en nuestra tienda online.

Decora un marco de fotos con pirograbado

Para conseguir estos marcos necesitarás un pirograbador, ya que son marcos de madera en los que la decoración se ha hecho quemando los motivos con una punta candente. Es un bonito proyecto para iniciarte en el pirograbado. Solo debes tener en cuenta que los marcos deben ser de madera natural sin tratar para un resultado óptimo.

Adorna tu marco con filigranas de madera

Si quieres convertir un marco de fotos sencillo en uno más ornamentado, utiliza filigranas de madera. Te recomendamos pintar primero el marco y la filigrana por separado, para que no quede ningún hueco sin pintar, y después pega el adorno al marco con un buen adhesivo. ¡Parecerá que lo has comprado así!

[BLOG] 12 originales felpudos pintados para recibir a tus visitas.

Marcos con vinilo holográfico

Estos marcos tienen dos de sus laterales cubiertos con vinilo holográfico que le da un toque único. Aunque es un trabajo sencillo, necesitas una gran precisión para cortar el vinilo y que quede perfecto. Nada que no puedas conseguir con una manta de corte, una buena cuchilla y una regla de metal. ¡O con unas tijeras y muy buen pulso!

Bonito marco de fotos decorado con cintas

Adorna tus marcos con este DIY fácil y con un resultado sencillo pero efectivo. Cortamos cuatro tiras de cinta (en este caso una bonita cinta aterciopelada) y se coloca en el centro de cada lateral, de extremo a extremo, cruzándose en las esquinas. Para un acabado pulido, lleva la cinta hasta la parte trasera y córtala allí en vez de dejar los cortes en la cara delantera. ¡Se verá mucho mejor!

Pega pequeñas conchas en tus marcos

Conchas y glitter azul, ¡combinación ganadora! Un buen marco personalizado que puede no ser apto para todos los gustos pero que a nosotros nos encanta. Necesitarás un buen adhesivo para pegar las conchas y después aplicarlo con pincel (o utiliza adhesivo en spray) sobre ellas para espolvorear el glitter a continuación. ¡Un marco perfecto para tus fotos favoritas del verano!

Adhesivos en Servicolor.com

Añade círculos de madera a tu portafotos

Otra decoración para nuestros marcos hecha de pequeñas piezas que podemos pegar. En este caso han utilizado pequeños círculos de madera que se adhieren al marco principal para dar relieve. Esta idea cubre totalmente el borde, así que puede ser muy útil con marcos que no nos gustan.

Marcos personalizados con pompones lana

Hemos visto otros marcos de fotos decorados con lana que se limitaban a rodear el borde con la fibra, pero este nos ha resultado más llamativo. Los pompones son fáciles de hacer y con ellos podemos gastar los restos de ovillos que tengamos por casa.

Marcos de fotos decorados con herrajes

¿Qué tal si le haces una visita a la ferretería? Además de los clavos para colgar los cuadros, puedes conseguir herrajes que queden tan bien en tus marcos como los que te enseñamos. En este caso, con las esquinas en dorado, incluso le dan glamour a los marcos por muy poco dinero.

[BLOG] 15 objetos que no sabías que podías enmarcar (hasta ahora).

Añade una tira de pasamanería a tus marcos

Tan sencillo como pegar una tira de pasamanería en el lateral de tu marco y ¡listo! ya tendrás un marco de fotos DIY único. En este caso son tiras de borlas, pero puedes encontrar flecos u otras opciones.

Aporta relieve a tus marcos de fotos

Otra técnica para personalizar los marcos que los transformará por completo. Aquí se utiliza el marco como base para aplicar una pasta y crear relieve. Es de las técnicas más elaboradas pero también es la que más distintos los hará del original. Una vez seca la pasta de relieve, se le pueden aplicar toques dorados para aportarle brillo.

Productos para manualidades en nuestra tienda online.

Marco de fotos con un toque de pintura sorpresa

Para un toque muy sutil en tu marco de fotos, puedes limitarte a pintar solo la parte interna con un color destacado, como han hecho aquí. Destaca lo justo y le da un toque de personalización a nuestros marcos que los hace únicos. ¡Ideal!

¡Marcos de macramé!

Si eres un artista del macramé, este tipo de marcos son perfectos para ti. Incluso si no lo eres, podemos encontrar este tipo de cintas ya hechas en mercerías y el trabajo será considerablemente menor. Adhiérela al borde del marco de fotos y disfruta de una pieza que seguro llamará la atención.

Marco de fotos DIY en relieve con piedrecitas

Otra idea para decorar marcos de fotos que se sale de lo corriente. En esta ocasión, aportamos volumen con piedrecitas pequeñas de colores, creando un marco precioso que casi parece una joya. Para hacerlo necesitarás un buen adhesivo, pinzas o un palito para colocar las piedras en su sitio, y un poco de paciencia. Encajarlas una con otra te llevará un rato pero el resultado es espectacular.

[BLOG] 20 maceteros pintados para tus plantas.

Tiñe tus marcos de fotos de madera

Este efecto solo lo podrás conseguir con marcos de madera sin tratar, ya que queremos teñir la madera para que se absorba el color. Puedes utilizar pintura acrílica, diluida con agua, y aplicarla sobre la madera para que coja el tono que elijas. Deja que se seque bien y para terminarlo puedes darle una capa de cera o de barniz.

Marco para fotos pintado

Con pintura puedes decorar también marcos de otros materiales, no solo madera. Haz una prueba primero y, en caso necesario, utiliza imprimación antes de aplicar el color. En la siguiente foto han utilizado además un rotulador del mismo color para hacer los pequeños puntos del mismo tono que la pintura que han utilizado.

Pintura en spray y rotuladores Montana Colors.

Decora tus marcos de fotos con washi tape

Una opción muy barata y fácil de hacer que destaca sobre todo con marcos blancos. Dependiendo del adhesivo puede no ser permanente, pero a corto plazo es muy resultona. Hay tantas opciones como quieras, ya que el mundo de la washi tape es impresionante, así que será fácil encontrar una (¡o varias!) a tu gusto.

¿Cuál de estas técnicas para decorar tus marcos de fotos prefieres?

Deja un comentario

Cerrar menú