You are currently viewing Decoración para tus escaleras ¡que te hará querer subirlas!

Decoración para tus escaleras ¡que te hará querer subirlas!

Las escaleras son uno de los elementos de nuestra casa a los que menos prestamos atención a la hora de decorar. Son un sitio de paso, un lugar de transición entre un espacio y otro que no solemos molestarnos en personalizar. ¿Que tú sí lo has hecho y tienes tres cuadros en la pared de la escalera? Vale, es un comienzo y no queremos quitarte el mérito, aunque aquí queremos abrirte los ojos a ideas un poco más llamativas de decoración para escaleras. Conllevan un poco más de esfuerzo del que da clavar una alcayata, pero también puedes hacerlas tú mismo ¡y el resultado es mucho más espectacular! Echa un vistazo a nuestras ideas para decorar escaleras.

Decoración de escaleras con moqueta

Para empezar, una propuesta muy sencilla: colocar moqueta o una alfombra en la parte central de la escalera. En una zona fría es una solución para aportar calidez a tu hogar, y si vives en un lugar cálido puedes utilizar alfombras de fibras vegetales como el yute o el cáñamo, que por su aspecto natural y ligero no desentonan en ninguna estación del año. Por vuestra seguridad, es muy importante que la alfombra quede bien fijada a la escalera, pero hay soluciones temporales que te permitirán incluso cambiarla fácilmente cuando quieras.

[BLOG] Consejos para elegir la pintura blanca perfecta.

Originales escaleras pintadas

Al igual que puedes pintar el suelo de tu casa, la escalera no va a ser menos. Si crees que pintarla entera es demasiado, prueba a empezar con la parte vertical del escalón: al no ser una zona que pisas directamente te da la opción a emplear cualquier color o motivo. Puedes pintarlos del mismo color, de colores completamente distintos o utilizar la misma pintura e ir aclarándola progresivamente para crear un degradado.

Compra pintura en nuestra web, servicolor.com.

Escaleras decoradas con azulejos

Es muy común en las zonas del exterior o patios encontrarnos con peldaños decorados con cerámica en la parte del contraescalón, lo que ya no es tan habitual es ver este tipo de decoración en el interior de una casa. Con la variedad de azulejos que hay disponibles, seguro que puedes encontrar una opción que se adecue a la decoración del resto de tu casa. Tanto si quieres un resultado rústico como moderno, los resultados pueden ser tan diferentes como los tipos de cerámica existentes.

[BLOG] 20 cuartos de baño con papel pintado que no decepcionan.

Papel pintado en escaleras

Otra sugerencia bastante sencilla es utilizar papel pintado para esa misma parte vertical del escalón. Sólo tienes que cortar el trozo de papel con la medida del espacio que quieres cubrir y aplicarlo del mismo modo que lo harías en la pared. Al ser una superficie pequeña la que quieres empapelar será mucho más fácil hacerlo tú mismo. Las opciones son tantas como tipos de papel: puedes hacerlo con el mismo para cada escalón, emplear papel distinto pero con tonalidades similares, o incluso uno completamente diferente para cada uno, como en imagen siguiente.

Descubre toda nuestra gama de papel pintado.

Decoración de escaleras pintadas a mano

Al igual que las propuestas anteriores están al alcance de todos, la última puede que no tanto. A no ser que seas hábil con la pintura (y hablamos de pincel, no de brocha gorda) o conozcas a alguien que lo sea, te será algo difícil este tipo de decoración. Aún así, no hemos podido resistirnos a ponerla. ¿Tienes un artista dentro de ti? Prepara la paleta y los óleos, hay espacio para una obra de arte en cada escalón.

[BLOG] 15 maneras diferentes de colgar tus cuadros.

¿Te apuntas a darle una decoración original a tus escaleras?

Foto destacada de Julian Hochgesang en Unsplash

Deja una respuesta