A todos nos gustaría tener un gran patio o jardín para disfrutar de los días de buen tiempo, pero ¿qué pasa cuando tenemos solamente un pequeño balcón? Las posibilidades, evidentemente, no son las mismas, aunque eso no significa que sea imposible disfrutar de estos espacios con algunos trucos de decoración para balcones pequeños. Por pequeño que sea tu balcón, estas ideas pueden ayudarte a mejorarlo y convertirlo en una zona más de la que disfrutar del aire libre.
Conseguir privacidad en tu balcón
Uno de los primeros pasos para disfrutar de nuestro balcón y conservar la intimidad es protegerlo de las miradas del exterior. Podemos cubrirlo con tela o fibras, ya sean naturales o sintéticas. También podemos crear una barrera verde con plantas altas que sobrepasen los límites de la barandilla. Además de ocultarnos de nuestros vecinos, son muy útiles cuando las vistas no son tan agradables como nos gustaría.
Estanterías para decorar balcones en vertical
Cuando el espacio en horizontal está limitado, es buena idea añadir estanterías para almacenar y decorar en vertical. El balcón puede no ser el sitio ideal para guardar objetos, pero una estantería puede contener macetas, útiles de jardinería o incluso pinzas de la ropa.
[BLOG] Cómo proteger la madera en exterior.
Decoración de balcones con jardineras
Las macetas y jardineras son un clásico en la decoración de nuestros balcones. Hasta el más pequeño de ellos puede beneficiarse del colorido de las flores, ya que podemos colgarlas de la barandilla para que den al exterior y no ocupen espacio. ¡Todo un regalo para los ojos!
Huertos verticales en balcones
Además de decorar tu balcón con plantas, puedes utilizarlas para cocinar o incluso crear un pequeño huerto vertical. Está claro que un balcón no es el sitio ideal para cultivar patatas, pero puedes plantar aromáticas o pequeñas hortalizas y verduras para las que baste una maceta. Cultívalas en vertical en la pared o cajas apiladas de diferentes tamaños.
Compra online pintura para madera.
Decoración del suelo del balcón
Una pequeña alfombra en el suelo cambia mucho la decoración de balcones pequeños y los hace mucho más acogedores. Para mantenerlas limpias, busca alfombras flexibles que puedas meter en la lavadora o recógelas cuando no estén en uso. Si quieres una solución más permanente, puedes cubrirlo de césped artificial y darle además un toque verde.
[BLOG] 5 patios con césped artificial muy copiables.
Mobiliario a medida que aprovecha el espacio
El mejor método para aprovechar los espacios reducidos es con mobiliario a medida que cubra nuestras necesidades. Pueden fabricártelo (o hacerlo tú mismo) con las dimensiones exactas para tu balcón, aunque también puedes tener suerte y encontrar muebles que encajen con el espacio disponible.
Muebles plegables y abatibles para tu pequeño balcón
Las mesas y sillas plegables te ayudarán a transformar tu balcón en una pequeña terraza para desayunar o tomar el café al aire libre. Cuando no las estés utilizando puedes dejarlas plegadas dentro de casa o en un lateral y así no verás tu pequeño balcón tan abarrotado. ¿Eres algo manitas? La mesa abatible y los asientos desmontables que te enseñamos son geniales para balcones más reducidos. Eso sí, el que entre primero tiene difícil salir del balcón hasta que no se ha recogido la mesa.
Productos para el tratamiento de la madera en Servicolor.
Decoración para balcones pequeños con cojines
¿Qué pasa si no tienes espacio para colocar ningún mueble? Puedes crear una zona de descanso con alfombras y cojines para sentarte, aunque sea con las piernas dentro de casa. Por pequeño que sea tu balcón cabrá algún cojín para que puedas disfrutarlo (o lo disfrute tu mascota). Incluso en los balcones más diminutos, siempre puedes llenarlos de plantas y dejar las ventanas bien abiertas para disfrutar de él desde el interior de tu casa. ¡Quien no se conforma es porque no quiere!
[BLOG] 7 ideas fáciles para decorar tu terraza o balcón.
¿Se te ocurre algún truco más para decorar balcones pequeños?