8 maneras fáciles de añadir encanto a tu casa

Puede que te hayas visto en la situación de mirar tu casa y pensar, ¿qué le falta para ser como las que vemos en revistas y blogs de decoración? Cada rincón parece meditado al máximo y, mires donde mires, siempre hay toques interesantes. Aunque pienses que es una cuestión de presupuesto, la verdad es que hay mucho que puedes hacer para añadirle encanto sin tener que tirar la casa por la ventana. Ten en cuenta además que un hogar se construye con el tiempo, así que tómatelo con calma y ve aplicando estas ideas fáciles para darle carácter a tu casa.

Materiales naturales para dar encanto a tu casa

Si quieres crear un ambiente acogedor y con encanto, el plástico y el poliéster no son las mejores opciones. Los materiales naturales como la madera, el mimbre o los tejidos de algodón y lino son mucho más útiles para conseguir tu objetivo. Cuando tengas que remplazar algún textil, tenlo en cuenta mirar bien las etiquetas antes de comprar y recuerda, esas mantitas que ves sobre los sofás de revista tienen muchas más opciones de ser de lana o algodón que de microfibras.

[BLOG] Descubre todo lo que puedes limpiar con una vaporeta.

8 maneras fáciles de añadir encanto a tu casa
imagen: Apartment Theraphy

Introduce un toque de encanto con el DIY

¿Cuántas veces has visto el mismo mueble en distintas casas? En los últimos años es algo más que habitual que convierte a muchos hogares en copias de catálogo. Si no tenemos acceso a muebles a medida o de diseño, podemos conseguir que los nuestros sean exclusivos a través del DIY. Si eres manitas, podrás personalizarlos cambiando los pomos, las patas, puertas o incluso tapizarlos. Para los que no lo sean, la pintura es la opción más fácil y está al alcance de todos. Pinta un mueble por completo o decóralo con algún detalle, ¡lo transformarás!

Pintura para manualidades y DIY en Servicolor.

8 maneras fáciles de añadir encanto a tu casa
imagen: Apartment Theraphy

Cuadros con mucho arte

Ahora hay muchísimas posibilidades para decorar las paredes. Fotografías murales, vinilos, láminas…. todas estas opciones pueden quedar muy bien en una casa, pero nada es más auténtico que una pintura original, con sus pinceladas y sus toques únicos. ¿No cuentas con un presupuesto muy boyante? Seguro que hay en tu ciudad galerías (o pequeñas exposiciones en cafeterías) con artistas cuyas obras sí puedes permitirte. O, si tienes un artista dentro de ti, lánzate a pintar tus propios cuadros para que la decoración sea totalmente personalizada. Con cada obra de arte, una pequeña parte del autor pasará a formar parte de tu casa.

[BLOG] 10 paredes metalizadas aptas para tu casa.

8 maneras fáciles de añadir encanto a tu casa
imagen: Apartment Theraphy

Pinta tus paredes de una forma original

Las paredes lisas y blancas pueden ser muy bonitas, pero a veces son tan genéricas que hacen de nuestras casas un lugar frío. Para dar carácter a tus paredes, no te limites al blanco más básico y descubre toda la gama de tonalidades de pintura que existen. Y no hace falta que pintes tu casa de verde fluorescente, hay una variedad muy extensa de colores neutros que satisfarán incluso a los amantes del blanco puro. ¿Quieres ir un paso más allá? Además del color, puedes utilizar acabados especiales como los que proporcionan los estucos para crear unas paredes totalmente únicas.

Compra toda la pintura que necesitas en nuestra web.

8 maneras fáciles de añadir encanto a tu casa
imagen: Apartment Theraphy

Plantas, plantas y más plantas

Es cierto que las plantas requieren algunos cuidados, pero ese pequeño sacrificio merece la pena (y siempre puedes escoger plantas que tengan pocos requerimientos). Además de depurar el aire de nuestro hogar, lo llenarán de vida. Al fin y al cabo, las plantas son seres vivos que veremos crecer a nuestro alrededor y transformarán el espacio con el tiempo. ¡No se nos ocurre una forma más bonita de personalizar cualquier hogar!

[BLOG] 10 detalles que copiar para decorar tu oficina en casa.

8 maneras fáciles de añadir encanto a tu casa
imagen: Apartment Theraphy

Utiliza cornisas, zócalos y molduras

Otro punto en común que tienen todas esas casas de revista es la utilización de detalles arquitectónicos. Hay pocas viviendas nuevas que incorporen cornisas o molduras, a no ser que el futuro propietario lo solicite. Por suerte, son elementos muy sencillos de incorporar posteriormente. Las molduras, cornisas y zócalos Orac Decor se fijan a las paredes y techos con adhesivo. Además, al ser muy ligeras son muy fáciles de instalar y no es imprescindible que lo haga un especialista. Incluso hay zócalos especiales que pueden colocarse sobre rodapiés ya instalados, ¡más fácil imposible!

Perfiles decorativos Orac Decor en nuestra web.

8 maneras fáciles de añadir encanto a tu casa
imagen: Domino

Apúntate a las alfombras ¡también en verano!

Las alfombras están hechas para dar calidez a tus suelos, pero también para mejorar su aspecto. Ahora hay alfombras de multitud de materiales que te valdrán tanto para interior como para exterior a lo largo de todo el año. Para darle encanto a tu casa, las alfombras de fibras naturales serán las más adecuadas. En cuanto a los estampados, los étnicos o tradicionales estampados hechos a mano, con sus pequeños detalles e imperfecciones, son únicos.

[BLOG] 7 lugares donde utilizar césped artificial.

8 maneras fáciles de añadir encanto a tu casa
imagen: Apartment Theraphy

Papel pintado con mucho encanto

Otra forma de hacer tu casa única es con la utilización de papel pintado. No hace falta que sea muy llamativo, hay papeles con estampados delicados de los que no te cansarás nunca. Utilízalo por sí solo o en combinación con otras paredes pintadas para llevar la atención a un punto concreto. Hay tantos modelos de papel pintado que te costará decidirte por uno solo, pero una vez empieces a utilizarlo te costará parar.

Elige tu papel pintado en nuestra tienda online.

8 maneras fáciles de añadir encanto a tu casa
imagen: Apartment Theraphy

¿Qué pasos has seguido tú para personalizar tu casa?

Un comentario sobre “8 maneras fáciles de añadir encanto a tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *