Cómo pintar con spray (sin hacer un desastre)

Cómo pintar con spray (sin hacer un desastre)

Pintar con spray es bastante sencillo, pero si no tienes experiencia lo más normal es que la primera vez que la utilices acabes haciendo un desastre. A nosotros nos encanta la pintura en aerosol porque es muy versátil, puedes usarla igual para hacer un graffiti que para pintar cualquier objeto, tiene un secado muy rápido y el acabado (si lo haces bien) es muy limpio. Si no sabes cómo pintar con spray, no te preocupes, te contamos los básicos para que no tengas ningún problema.

Pintura en spray y difusores Montana en nuestra tienda online.

Cómo pintar con spray: preparación de la superficie

Para pintar con spray, igual que con cualquier otro tipo de pintura, lo ideal es empezar con una superficie limpia y lisa y seca. Si trabajas sobre plástico, vidrio o metal, asegúrate que el objeto no tiene polvo y grasa limpiándolo con un paño con agua y vinagre. Para pintar sobre metal, si está oxidado será necesario cepillarlo para eliminar la corrosión. Con la madera deberás tener la precaución de que no tenga ninguna astilla ni irregularidad para que quede perfecto, así que si no es el caso prepara la lija y dale un pasada ligera antes de empezar. Cuando pintamos sobre paredes, siempre será más sencillo si partimos de un color de base uniforme.

Cómo pintar con spray (sin hacer un desastre)

Cómo pintar con spray: el entorno

Aunque es fácil pintar con spray, puede ser también algo sucio. Al pintar objetos pequeños te recomendamos introducirlos dentro de una caja de cartón para evitar que el aerosol pueda manchar nada. Con muebles, colócalos encima de una lámina de plástico o papel grande. Aquí es mejor no usar papel de periódico suelto (o pegarlos unos con otros), ya que si no somos muy cuidadosos con el spray podrían levantarse. También es aconsejable que el cuarto donde vas a pintar esté muy bien ventilado o, si es posible, que lo hagas en exterior. Utiliza además un par de guantes para no mancharte nada de pintura.

Cómo pintar con spray (sin hacer un desastre)

Cómo pintar con spray: materiales

En este paso no hay secretos, si quieres un trabajo de calidad, debes elegir pintura en spray de calidad. Es importante que la pintura sea resistente al rayado y a los rayos UV para que se mantenga perfecta durante más tiempo y que tenga un buen poder de cubrición. A partir de ahí, la pintura en spray puede ser de distintos tipos: mate, satinada o con brillo, y estar envasada a alta o baja presión. Con los sprays de alta presión la pintura saldrá con más fuerza y permiten trabajar desde una distancia algo más alejada (perfecta para graffiti con trazos rápidos), mientras que con los de baja presión tendrás más margen de maniobra al no tener que trabajar tan rápido y pueden ser más sencillos de usar para manualidades y bricolaje.

Cómo pintar con spray (sin hacer un desastre)

Instrucciones de uso para pintar con spray

Una vez preparado todo, agita muy bien el aerosol durante al menos 60 segundos después de oír el ruido del mezclador. Colócalo a unos 20 o 30 cm de la superficie a pintar y ve moviéndolo suavemente para crear una capa de pintura uniforme y ligera. Siempre es mejor dar dos o tres capas finas que una gruesa, así que no intentes concentrar la pintura en un punto hasta que se haya cubierto por completo la base; sigue moviendo el aerosol de manera uniforme y aplica otra capa posteriormente cuando se haya secado la anterior. Cuando termines, deja secar la pintura en spray y limpia el difusor del aerosol dándole la vuelta y presionándolo durante unos 5 segundos, hasta que salga más aire que pintura. Así purgarás la válvula y evitarás que se tapone para el siguiente uso.

Cómo pintar con spray (sin hacer un desastre)

Nuestra gama de pintura en spray.

Ahora que ya tienes clara la teoría, ¡manos a la obra!

 

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Avatar

    ¡Muchas gracias por los tips! Te hago una pregunta, ¿más o menos cuanto tiempo hay que dejar secar la pintura? Porque debe tardar menos que la normal… ¡Muchas gracias! Los invitamos a pasar por nuestro blog, saludos desde Argentina 🙂

    1. Avatar

      ¡Hola Noelia! Al tacto el secado es casi instantáneo, en unos 30 o 40 segundos ya está seca, pero para que se endurezca por completo habrá que esperar 24 horas. Es rapidísima 😉

  2. Avatar

    Muchas gracias por los buenos consejos!
    Voy a seguir mirando más entradas.
    Un beso

    1. Avatar

      Gracias por tu comentario Sofie, ¡esperamos que te guste el resto del blog!

Deja un comentario

Cerrar menú