Aprende a limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable correctamente

Limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable en ocasiones no resulta nada fácil. Aunque quedan genial en nuestras cocinas, es fácil que acaben manchados por manchas de dedos y grasa. A veces, cuando intentamos limpiarlos acaban incluso más sucios que antes porque no lo hacemos de forma correcta. Para que no te ocurra más, te enseñamos cómo dejar tus electrodomésticos de acero inoxidable limpios sin esfuerzo.

Aprende a limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable correctamente
imagen: The Kitchn

Limpia el acero inoxidable con paños de microfibra

Los electrodomésticos de acero inoxidable pueden rayarse si no tenemos cuidado al limpiarlos. Los estropajos están totalmente prohibidos porque pueden dañar la superficie, así que por muy sucios que estén, ¡no los utilices! Elige paños de microfibra, ya que son suaves y no desprenden partículas al limpiar.

Sigue la dirección del grano del acero inoxidable

Con el acero inoxidable pasa lo mismo que con la madera, hay que ir en la dirección del grano para que queden perfectos. Si pasas el paño en el mismo sentido que las líneas de tus electrodomésticos evitarás los temidos restregones que tanto afean la cocina.

Aprende a limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable correctamente
imagen: Pexels

Da a tus electrodomésticos un mantenimiento diario

Se trata de una cuestión de lógica. Siempre será mucho más fácil eliminar la suciedad de forma diaria que esperar a que se acumule. Para la limpieza diaria, con un paño humedecido en agua con unas gotas de vinagre o agua jabonosa será suficiente. 

Utiliza el limpiador de acero inoxidable adecuado

Los limpiadores para acero inoxidable son la mejor opción para limpiar los electrodomésticos de este material. Sobre todo cuando hemos descuidado un poco su mantenimiento, con un limpiador y abrillantador especializado conseguiremos que recobren su brillo. Además suelen llevar incorporados agentes antigrasa y antihuellas, por lo que tus electrodomésticos de acero inoxidable permanecerán limpios más tiempo.

Aprende a limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable correctamente
imagen: Pexels

¿Tienes claro cómo limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *