Dónde se esconde el moho en tu hogar y cómo eliminarlo

Dónde se esconde el moho en tu hogar y cómo eliminarlo

El moho puede ser peligroso, ya que hay algunos tipos que liberan sustancias tóxicas que afectan a la salud. Por este motivo, es indispensable eliminar el moho de nuestras casas tan pronto como aparezca y tomar algunas precauciones para evitarlo. Para eso, recomendamos hacer una inspección en casa y revisar los lugares donde el moho puede proliferar, ¡a veces sin que nos demos cuenta!

¿Dónde suele crecer el moho en el cuarto de baño?

El cuarto de baño es el lugar más húmedo de la casa, por lo que es la habitación con más riesgo de tener moho. El vapor de la ducha y la falta de ventilación en muchos baños ayudan a la proliferación del moho, sobre todo durante los meses más fríos en los que se renueva menos el aire y la humedad tarda más en desaparecer.

  • Las juntas entre los azulejos
  • Esquinas de la ducha o bañera donde se pueda acumular el agua
  • Rieles de las mamparas
  • Cortina de la ducha
  • Rejillas de los conductos de ventilación
  • Bajo el lavabo
  • Dentro de los vasos de los cepillos

[BLOG] Descubre todo lo que puedes limpiar con una vaporeta.

Cómo eliminar el moho en el cuarto de baño.
Apartment Therapy

Cómo evitar el moho en el cuarto de baño

Si tienes ventana en el baño, ábrela nada más terminar la ducha para que pueda airearse bien. Si no la tienes, enciende el extractor durante la ducha y déjalo al menos media hora después de terminar. Cuelga esponjas, toallas y alfombras para que tarden menos en secarse y deja la cortina de la ducha abierta. Seca las acumulaciones de agua y lava con frecuencia toallas y cortinas.

Dónde buscar moho en el dormitorio

Aunque casi asusta pensarlo, ningún espacio se libra de la posibilidad de que aparezca moho, ni el dormitorio. Búscalo en los siguientes lugares.

  • Tras los muebles en contacto con paredes compartidas con el baño o el exterior
  • Colchón
  • Laterales de las ventanas

Cómo evitar el moho en el dormitorio

Ventilación, ventilación y ventilación. Normalmente la humedad en el dormitorio proviene de la condensación en las ventanas, así que con abrirlas una vez al día y dejar ventilar puede ser suficiente. Airea también la cama en vez de hacerla nada más levantarte. ¡Es más higiénico!

Dónde puedes encontrar moho en la cocina

Otro de los lugares favoritos del moho es la cocina. Cualquier sitio donde haya un grifo es susceptible de tener las cualidades que necesita el moho para crecer: humedad, oxígeno y calidez. ¿Dónde puedes buscarlo en esta habitación?

  • Bajo el fregadero
  • Bayetas y estropajos
  • En las juntas y dentro del frigorífico
  • Despensa
  • Microondas

[BLOG] Aprende a limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable correctamente.

Cómo evitar el moho en la cocina

Al igual que en el resto de habitaciones, la ventilación es importante. Mientras cocinas, es importante encender el extractor para mantener el vapor a raya y si algún grifo o tubería pierden agua, repáralo inmediatamente. Por último, comprueba periódicamente tu despensa para que no haya alimentos caducados o en mal estado que puedan tener moho.

Moho en la sala de estar

Aunque no es habitual, el moho puede aparecer en cualquier estancia de tu casa, sala de estar incluida. Revisa estos lugares para mayor seguridad.

  • Parte trasera del sofá
  • Maceteros de plantas
  • Chimenea
  • Cortinas
  • Conductos de aire acondicionado
  • Muñecos y juguetes de los bebés

Cómo evitar la formación de moho en la sala de estar

Como en el resto de ocasiones, limpieza y ventilación. No dejes agua estancada en los platos de las macetas y limpia con frecuencia los juguetes de los bebés. De llevárselos a la boca y manosearlos pueden crearse en ellos las condiciones para que el moho se desarrolle, así que no hay que olvidarse de ellos.

Moho en el lavadero

El último de los lugares húmedos de la casa, junto con el baño y la cocina. Los electrodomésticos que utilizan agua son los más proclives a tener moho en cualquier resquicio o junta, pero también debemos controlar otros como la secadora.

  • Juntas de la lavadora y secadora
  • Cesto de la ropa sucia

Productos de limpieza en nuestra tienda online.

Cómo impedir la aparición de moho en el lavadero

Evita mantener la ropa mojada dentro de la lavadora más tiempo del imprescindible y, cuando esté vacía, deja la puerta abierta para que la humedad salga. No acumules la ropa sucia durante demasiado tiempo y, sobre todo, no eches la ropa mojada al cesto. Deja primero que se airee o métela directamente a la lavadora.

Cómo eliminar el moho de tu hogar

Si has descubierto moho en tu casa, es el momento de buscar soluciones. El moho superficial se puede eliminar con relativa facilidad con los productos adecuados. ¿Sabes cómo hacerlo? Antes de empezar, consigue guantes, estropajo, trapos y considera utilizar una mascarilla sobre todo si tienes problemas de alergias.

Opcion 1: Vinagre. Pulveriza vinagre blanco sin diluir sobre la superficie y déjalo reposar durante una hora. Si es necesario frotar, añade una cucharadita de bicarbonato a un vaso de agua y frota con esta solución. A continuación, limpia la zona con agua y deja que la superficie se seque completamente.

Opcion 2: Agua oxigenada. Puedes diluirla al 50% con agua caliente o incluso aplicarla directamente sobre la zona infestada. Deja actuar unos minutos y frota con un estropajo si hace falta. Después, aclara con agua limpia y seca.

Opción 3: Limpiadores antimoho. Formulados especialmente para erradicar el moho, los limpiadores comerciales son una buena opción para librarnos del problema. Por lo general se venden en botella con spray pulverizador y listos para su uso, así que solo tendrás que rociar la zona y seguir las instrucciones del fabricante.

Ten en cuenta nuestros consejos para evitar la aparición de moho

Deja un comentario

Cerrar menú