Cómo decorar una estantería para que deje de ser aburrida

Las estanterías son muebles útiles pero también suelen ser bastante genéricas y, por lo tanto, algo aburridas. Decorar tus estanterías es una solución fácil y que puedes hacer tú mismo para darles un toque diferente. Conviértelas en el telón de fondo perfecto para tus libros o para exponer tus objetos con estas ideas de decoración.

Estanterías decoradas con papel pintado

¿Te apuntas a ponerle papel pintado al fondo de una estantería? No es nada complicado, les da un toque muy divertido y es bastante menos engorroso que empapelar una pared completa. Además sirve para proteger el fondo y renovarlo cuando está estropeado.

[BLOG] 20 muebles pintados con chalk paint para inspirar tu próximo DIY.

imagen: Dos Family
imagen: Livet Hemma

Estanterías integradas del color de la pared

Cuando pintas las estanterías del mismo tono que la pared, el aspecto final es de un mueble totalmente integrado. Además de quedar muy bien, le dan un toque de calidad a la decoración de tu casa que hacen que parezca más cara. ¡Y por muy poco dinero!

imagen: Designsixtynine
imagen: Laurel Home

Estantería con lateral personalizado

Pinta el lateral de tu estantería para darle color de forma discreta. Es una buena forma de empezar si no te atreves a pintarla por completo y solo se apreciará según la perspectiva. Delimita bien las zonas que quieres decorar con cinta de carrocero y prepárate para darle color.

Pintura chalk paint en servicolor.com.

imagen: Dream Green DIY

Pintar el fondo de las estanterías

De la misma manera que puedes empapelar el fondo de la estantería, puedes colorearlo con pintura. El efecto queda genial, sobre todo si utilizamos colores que sorprendan o que contrasten, como el negro de la segunda imagen. Un tono dramático que puede ser el telón de fondo perfecto para tus libros u objetos.

[BLOG] 12 errores que tienes que evitar al pintar tus muebles.

imagen: Livet Hemma
imagen: Apartment Therapy

Estanterías de colores brillantes

Las estanterías normalmente las encontramos en color blanco, madera o negro como mucho. ¿Qué pasa con el resto de colores? Consíguelos tú mismo con un poco de pintura y algo de maña. Así te asegurarás de tener una estantería completamente única.

Compra pintura para madera en nuestra tienda online.

imagen: Bright Bazaar
imagen: Apartment Therapy

Estanterías totalmente personalizadas

El nivel de personalización de tu estantería dependerá por completo de tu nivel de destreza. Desde la pintura y el papel pintado hasta estas estanterías completamente customizadas a las que les han añadido otras piezas. ¿Hasta dónde llegan tus habilidades con el DIY?

[BLOG] Radiadores pintados con tanto estilo como tu casa.

imagen: Bookbub
imagen: Apartment Therapy

¿Has decorado tus estanterías? ¡Nos encantaría verlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *