Cómo combinar el marsala, color del año Pantone 2015

Cómo combinar el marsala, color del año Pantone 2015

Si estás al tanto de las últimas tendencias en decoración sabrás que el marsala, además de un vino italiano de la región de Sicilia, es el color que Pantone ha elegido para este año 2015. Tal y como describen ellos mismos, el Pantone 18-1438 es un color vino terroso que enriquece nuestra mente, cuerpo y alma. Y claro, con estas características, ¿cómo no darle ese nombre?

Descripciones embriagadoras aparte, este marsala que Pantone marca como tendencia es un tono llamativo pero que puedes integrar perfectamente en la decoración de tu casa. Nosotros te damos algunas ideas para combinarlo con otros colores y adaptarlo a tus gustos para que tu hogar parezca sacado directamente de las páginas de una revista de decoración.

[symple_heading style=»dashed-line» title=»Marsala y blanco» type=»h2″ font_size=»» text_align=»left» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″ color=»undefined» icon_left=»» icon_right=»»]

Al ser un color oscuro conviene no abusar de él (a no ser que busques un efecto muy dramático), por lo que nuestra primera sugerencia es maridarlo con un color completamente neutro, el blanco. Los toques de marsala tendrán un gran protagonismo y servirán de contraste.

Cómo maridar el marsala | Servicolorver en Pinterest

[symple_heading style=»dashed-line» title=»Marsala y gris» type=»h2″ font_size=»» text_align=»left» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″ color=»undefined» icon_left=»» icon_right=»»]

Otra combinación con poco riesgo es utilizar distintos tonos de gris para acompañar al color del año. El resultado es muy elegante y nos gusta sobre todo para un dormitorio o un comedor. Si lo empleas en habitaciones con poca iluminación, utiliza grises claros para no restar luz al espacio.

Cómo maridar el marsala | Servicolorver en Pinterest

[symple_heading style=»dashed-line» title=»Marsala y azul» type=»h2″ font_size=»» text_align=»left» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″ color=»undefined» icon_left=»» icon_right=»»]

Pero no todo van a ser colores neutros, si emparejas el marsala con un azul cielo o un turquesa, que ya fue color del año en 2010, tienes una combinación ganadora. En el ejemplo que te enseñamos llama la atención cómo han utilizado los dos colores para decorar la pared de forma muy original.

Cómo maridar el marsala | Servicolorver en Pinterest

[symple_heading style=»dashed-line» title=»Marsala y rosa» type=»h2″ font_size=»» text_align=»left» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″ color=»undefined» icon_left=»» icon_right=»»]

Tan adecuado como crear un contraste puede ser continuar con la paleta de color y aplicar tonos similares, como sucede con el marsala y el rosa empolvado. Da un toque femenino que quedará muy bien en un dormitorio o en un baño y se aleja del típico rosa que esperamos ver en la habitación de una niña. Recuerda lo que hemos dicho anteriormente sobre los colores oscuros y la luminosidad, y si el conjunto queda demasiado monocromático prueba a añadir una pared de color crema.

Cómo maridar el marsala | Servicolorver en Pinterest

[symple_heading style=»dashed-line» title=»Marsala y dorado» type=»h2″ font_size=»» text_align=»left» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″ color=»undefined» icon_left=»» icon_right=»»]

Y para nuestra última propuesta no vamos a darte un solo color. Al color marsala puedes añadirle dorados, naranjas, rosas y amarillos para conseguir una decoración con aire oriental.

Cómo maridar el marsala | Servicolorver en Pinterest

¿Preferías el marsala como vino que como color? Encuentra los colores para combinarlo en nuestra tienda online. ¡Con todas estas ideas puedes sacarlo de la bodega!

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Avatar

    E gusta este color y sus combinaciones saludos

    1. Avatar

      A nosotros también nos encanta Carmen, ¡parece difícil de combinar pero en realidad no lo es para nada!

Deja un comentario

Cerrar menú