Cómo combinar el Greenery, color del año Pantone 2017

Cómo combinar el Greenery, color del año Pantone 2017

Expertos en decoración, moda y diseño de todo el mundo esperan cada año las propuestas del Instituto del color Pantone. El color que Pantone ha seleccionado para el año 2017 es Greenery, una tonalidad de verde muy fresca y ácida que nos transporta a los primeros días de la primavera. El Greenery es el color verdoso de los nuevos brotes de las plantas que simbolizan la renovación y restauración en la naturaleza, que podemos trasladar a la decoración de nuestra casa con estas tonalidades.

Este nuevo color del año quiere ser el símbolo de nuestro deseo de reconectar con la naturaleza y oxigenarnos, en un mundo en el que esta conexión con lo natural es cada vez más complicada. En decoración, utilizar el Greenery ayudará a incorporar el verde de la naturaleza a nuestros interiores. ¿Te apuntas a utilizar el color del año 2017 Pantone? Tenemos algunas ideas para combinarlo y con otros colores que te pueden ayudar a dar el paso.

Conoce los anteriores colores del año Pantone.

Greenery y rosa pastel

La combinación de Greenery y rosa nos viene dada ya por la misma naturaleza. El verde de las hojas y el rosa de las flores quedan perfectos juntos, ¡y en nuestra casa no va a ser menos! Aquí se ha elegido un rosa pastel para suavizar un poco la saturación del verde con el que han pintado el friso. El rosa cuarzo que fue uno de los colores del año 2016 es un buen tono para unirlo al verde y actualizar tu decoración.

Greenery y rosa pastel

Combinación de blanco y Greenery

Al ser un color llamativo, el Greenery le dará el toque de alegría que muchas veces necesita una decoración con mucho blanco. Como podemos ver, en este cuarto de baño se consigue un efecto muy relajante con los azulejos y el resto de piezas en blanco, mientras que la pared está pintada en verde. Los cuadros con motivos botánicos y las plantas naturales completan este baño con muy buen gusto.

Elige tu pintura en Servicolor.com

Combinación de blanco y Greenery

Gris y verde Greenery

Seguimos con otro color neutro que da todo el protagonismo a los detalles pintados en verde.  Grises claros o grises oscuros, todos encajarán perfectamente con el Greenery de Pantone. En esta cocina vemos distintas tonalidades de grises en el suelo y los armarios con un resultado muy elegante. El color de la puerta y la alfombra, además de los accesorios en azul, son imprescindibles para que el conjunto no resulte demasiado apagado.

Gris y verde Greenery

Greenery + azul

Los verdes y los azules suelen funcionar bien juntos, y en este caso no va a ser menos. Una combinación que se sale de la unión de verde y colores neutros que predomina en las fotos que te enseñamos ¡con un resultado fantástico! En la decoración de esta oficina juegan además con la pintura creando un efecto divertido con la opacidad y la mezcla de pinturas.

Cómo combinar el Greenery, color del año Pantone 2017

Verde Greenery y colores tierra

Otra combinación infalible de la propia naturaleza, Greenery y marrones en distintas tonalidades. Aquí lo que nos gusta no es solo la mezcla de estos colores, si no de los materiales. El ladrillo visto, la madera del suelo… son acabados que realzan el verde de este sofá para que brille de una forma única.

Desde suelos a pintura, consigue lo que necesitas en nuestra tienda online.

Verde Greenery y colores tierra

Combina Greenery con blanco y negro

Si podemos combinar Greenery con blanco y con gris… ¿por qué no íbamos a hacerlo con blanco y negro? En esta estancia puedes eliminar el verde de Pantone y cambiarlo por cualquier otro color, que seguirá funcionando. Incorporar un tono tan alegre como el que nos propone Pantone le da mucha vida al comedor, que de otra forma podría resultar algo soso.

Cómo combinar el Greenery, color del año Pantone 2017

Combinación de Greenery y morado

Para finalizar, la mezcla más llamativa de todas, Greenery y morado. El morado es un color muy suntuoso que cambia por completo emparejado con el verde vivo. Un interiorismo que podría haber resultado demasiado serio se transforma con el techo pintado en verde. El equilibro perfecto entre colores que por sí solos ya tienen la fuerza para ser los protagonistas de cualquier decoración.

Más ideas de decoración con pintura verde.

Combinación de Greenery y morado

¿Qué te parece el color del año 2017 de Pantone?

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Avatar

    Greenery? Creí que era verde jajaja, que ridículos somos, aparte no me gusta para decoración

    1. Avatar

      Hola María,
      Verde es, desde luego, ¡pero verdes hay muchos! 🙂 Es una tonalidad que no es para todos los gustos, aunque con moderación y bien combinado puede funcionar en muchos espacios. ¡Un saludo!

  2. Avatar

    interesante artículo sobre el color del año: Greenery, el verdor, la naturaleza que entra en nuestros interiores. El verde como esperanza de que nos viene un futuro mejor

    1. Avatar

      ¡Gracias por tu comentario Ane!

Deja un comentario

Cerrar menú