Cómo combinar el Rosa cuarzo, color del año 2016 Pantone

Cada 12 meses, Pantone nos propone un color del año que se convierte en tendencia gracias a la influencia de este instituto del color. Desde el diseño gráfico, hasta la moda, sin olvidar, por supuesto, la decoración, se suman a esta tendencia cromática que marca Pantone, por lo que no está de más mantenerse al tanto de sus propuestas. En los últimos años, los colores han sido bastante potentes: el Marsala, del que ya te hablábamos en el blog, el Orquídea Radiante, el Esmeralda… Para el 2016, Pantone nos despista con dos colores del año en vez de uno y, además, en tonos pastel: Rosa cuarzo y Serenity, un azul que complementa perfectamente al primer color.

Hoy os hablamos del primero de ellos, el Rosa cuarzo. Pantone lo describe como un tono persuasivo y a la vez amable, que transmite compasión y una sensación de calma. Al igual que hicimos con el Marsala, te damos unas ideas para combinar el Rosa Cuarzo con otros colores en la decoración de tu hogar.

[symple_heading style=”dashed-line” title=”Rosa cuarzo y blanco” type=”h2″ font_size=”” text_align=”left” margin_top=”20″ margin_bottom=”20″ color=”undefined” icon_left=”” icon_right=””]

El blanco no falla nunca a la hora de combinarlo con otros colores, y con el Rosa cuarzo no iba a ser menos. Para introducir la pintura Rosa cuarzo en tu casa sin volverte loco, aprovecha el fondo blanco de tus paredes y decora con grandes motivos geométricos, degradados en rosa o deja las paredes a medio pintar. ¡También son tendencia!

Cómo combinar el Rosa cuarzo, color del año 2016 Pantone

[symple_heading style=”dashed-line” title=”Rosa cuarzo y colores pastel” type=”h2″ font_size=”” text_align=”left” margin_top=”20″ margin_bottom=”20″ color=”undefined” icon_left=”” icon_right=””]

Una de las ventajas de que los colores del año que ha elegido Pantone sean pastel es que combinan muy bien con otros tonos suaves. Amarillo pastel, verde menta, azules… sin olvidar el azul Serenity que también nos proponen. Son combinaciones que nos gustan mucho para habitaciones infantiles o para darle un toque vintage a tu cocina.

Cómo combinar el Rosa cuarzo, color del año 2016 Pantone

[symple_heading style=”dashed-line” title=”Rosa cuarzo y negro” type=”h2″ font_size=”” text_align=”left” margin_top=”20″ margin_bottom=”20″ color=”undefined” icon_left=”” icon_right=””]

¿Piensas que el rosa es un tono femenino? Depende mucho de cómo lo combines. El Rosa cuarzo y el negro o los grises oscuros forman un combo perfecto para los interiores más masculinos. ¡El equilibrio perfecto!

Cómo combinar el Rosa cuarzo, color del año 2016 Pantone

[symple_heading style=”dashed-line” title=”Rosa cuarzo y cobre” type=”h2″ font_size=”” text_align=”left” margin_top=”20″ margin_bottom=”20″ color=”undefined” icon_left=”” icon_right=””]

Para un toque extra de glamour, combina el Rosa cuarzo con cobre. También funciona muy bien con dorado o plateado, que puedes incorporar a tu hogar con pintura metalizada. Con el brillo que aportan sumado a la calidez del rosa, quedará perfecto en dormitorios, salones y en cocinas.

Cómo combinar el Rosa cuarzo, color del año 2016 Pantone

[symple_heading style=”dashed-line” title=”Rosa cuarzo y verde esmeralda” type=”h2″ font_size=”” text_align=”left” margin_top=”20″ margin_bottom=”20″ color=”undefined” icon_left=”” icon_right=””]

Para terminar, mezclamos el cuarzo rosa con otra gema, la esmeralda. Dos colores que contrastan pero que combinan muy bien, para los que quieran darle un toque más atrevido a la decoración de su hogar: verde esmeralda y rosa.

Cómo combinar el Rosa cuarzo, color del año 2016 Pantone

Súmate a la tendencia del Rosa cuarzo y encuentra los colores para combinarlo en nuestra tienda online. ¡Tienes para elegir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *