Para decorar nuestra casa, hay combinaciones de colores que se suelen ver mucho más que otras. Últimamente, con la influencia de la decoración nórdica, parece que todo es blanco mezclado con madera clara, con algún toque de gris eventual. La pareja blanco y negro o los colores neutros suelen ser las opciones más populares. Parece que el miedo a no acertar con los colores (o a que pasen de moda) nos frena un poco a la hora de elegir los tonos de nuestra decoración. Para el que quiera salirse un poco de lo habitual, tenemos 15 combinaciones de colores inesperados para decorar tu casa. ¡Anímate con alguna de ellas!
Naranja y verde agua
En este dormitorio se han utilizado distintas tonalidades de verde agua y un rosa apagado. El cálido naranja de la decoración de la pared complementa estos tonos y nos da un punto claro donde enfocar nuestras miradas. Por supuesto, también aporta alegría a una habitación que con este predominio de tonos claros se puede ver algo sombría.
Pintura para paredes de las mejores marcas en Servicolor.
Naranja apagado y azul pastel
Los mismos colores en tonos distintos crean un efecto completamente diferente. Una combinación de colores en la que el azul actúa como color principal y el naranja entra en el juego con los textiles. Una mezcla más suave que la anterior y que también da muy buenos resultados.
[BLOG] Decoración monocromática para tu casa, ¿sí o no?
Azul con amarillo mostaza
El amarillo y el azul son colores complementarios y en su versión más simple puede resultar una combinación algo básica, pero los matices que elijamos para cada color marcarán la diferencia. En este salón, el tono de azul de las paredes queda muy bien con el amarillo mostaza de la cortina. La arquitectura de la casa también es determinante para que nos guste tanto este espacio tan sofisticado.
Habitaciones pintadas en rosa y malva
Dos colores dentro de la misma gama que no solemos ver juntos, el rosa y el malva. Al igual que con el rojo y el rosa, podemos verlos juntos en textiles pero en paredes no es nada habitual. En esta estancia funcionan gracias a la combinación con mobiliario moderno, también con colores coordinados. El tono más claro se ha utilizado en el techo, lo que da sensación de más altura a la habitación.
Pintura Bruguer para tus paredes en Servicolor.com
Decoración en azul y rojo
Una combinación de colores con aires orientales que funcionan de manera muy armoniosa. La saturación de ambos colores es clave para que encajen sin competir entre ellos y los tonos elegidos en este dormitorio lo hacen correctamente. Mientras el azul es un color relajante, el rojo es exactamente lo contrario, un color energizante. ¡El equilibrio entre ambos en el dormitorio tendrá también implicaciones en nuestro descanso!
[BLOG] 5 opciones para cambiar el suelo de tu casa según tu presupuesto.
Paredes en rosa y azul marino
El rosa y el azul ya fueron elegidos juntos como color del año Pantone en 2016, en concreto el Rose Quartz y el azul Serenity. En distintas tonalidades también siguen funcionando bien, como ocurre en esta cocina con el rosa pastel y el azul marino. El azul marino en este caso le añade sofisticación a la pared rosa y destaca de manera especial también gracias al acabado brillante de los azulejos con el fondo mate de la pared.
Compra toda la gama de Farrow and Ball en nuestra web.
Pared en color negro y mint
La combinación de negro con el color verde menta parece inspirada en esas chocolatinas rellenas de láminas de menta, o incluso en un helado. Como con el chocolate, la menta le aporta frescura a una pared que sin este contrapunto podría resultar demasiado oscura. El negro añade contraste y, como siempre, elegancia, en una mezcla de colores con un aire vintage.
Combinación de pintura ocre y rosa empolvado
El rosa empolvado nos encanta y últimamente se está viendo bastante como color para las paredes. Es un color que sin ser neutro, funciona bien en muchos espacios y combina bien con muchas tonalidades oscuras, como el azul que también vemos en la imagen. Para crear una mezcla inusual, utiliza el rosa junto con un tono ocre y crea contraste.
[BLOG] Consejos para elegir la pintura blanca perfecta.
Verde oliva y azul pastel
Los verdes y azules son colores que encajan muy bien siempre que acertemos en el tono de ambos. En este caso, el verde oliva más oscuro se ve refrescado con la claridad y limpieza del azul pastel de los asientos. El granate también comparte este espacio con mucho acierto. La alfombra, que incorpora varios tonos, actúa como nexo.
Azul oscuro y naranja brillante
El naranja es un color complicado para la decoración, sobre todo según el tono. Las tonalidades más apagadas, como el naranja teja, se suelen ver más, ¿pero qué hay del naranja neón? Desde luego, no creo que lo veamos en muchos sitios como color dominante, pero en pequeñas dosis puede quedar muy bien. Con el azul marino como telón de fondo, esta otomana naranja combina a la perfección.
Paredes pintadas en morado con rojo
Morado, rojo… si añades negro y naranja a la mezcla tenemos un espacio perfecto para Halloween. ¿Cómo han conseguido que quede así de bien? Con el suelo de madera clara y la carpintería interior en blanco, junto con el zócalo, se compensa la oscuridad de los otros colores. El rojo se ha usado en pequeñas cantidades para mantener el morado como color principal y el resultado es lujoso y vibrante.
[BLOG] Radiadores pintados con tanto estilo como tu casa.
Paredes pintadas en marrón y gris
Aunque normalmente se combinan los neutros con otros colores más potentes, la mezcla de grises y marrón en este dormitorio resulta perfecta. La frialdad del gris se compensa con la calidez del marrón creando un equilibrio muy relajante y con mucho estilo.
Lavanda y teal
El color lavanda reina en esta habitación, desde las paredes hasta la silla. El verde azulado se introduce en pequeños detalles para desahogar un poco nuestra vista del lila ¡y combinan muy bien! Está claro que en este estudio han utilizado el lavanda sin mucha mesura, pero podemos usar esta combinación de colores junto con blanco para hacerla más llevadera.
Pintura para madera en nuestra tienda online.
Verde pastel y malva
Dos colores poco saturados que no compiten entre ellos. Crean una combinación refrescante en la que el verde compensa el tono más empolvado del malva. La combinación es mucho más sutil que otras que hemos visto y por eso mismo puede ser también más versátil.
[BLOG] 20 formas poco convencionales de pintar tus paredes.
Combinación de pintura negra y rosa brillante
El negro combina muy bien con el rosa en distintas tonalidades, pero estamos más acostumbrados a verlo con un rosa palo o empolvado. En la siguiente foto, el rosa chicle destaca muy bien con el fondo negro. Las paredes son negras, los azulejos, el suelo, ¡hasta los platos! El rosa brillante de los armarios se lleva todas nuestras miradas y le da un toque divertido a una cocina que de otra manera hubiera resultado sombría.
¿Con qué otra combinación de colores decorarías tu casa?