Cuáles son los colores perfectos para pintar habitaciones pequeñas

Los espacios pequeños también tienen mucho potencial y los colores que elijamos para pintarlos son muy importantes para el efecto final. Pero, antes de elegir uno, ¿cuál es el efecto que quieres conseguir? Puede que te interese conseguir un entorno ligero y luminoso, cálido y acogedor o ligeramente dramático. Además de darte algunos trucos, te proponemos distintos colores para habitaciones pequeñas con los que podrás crear el ambiente que quieras.

Descubre la gama de productos de Servicolor.com

Colores para pintar habitaciones pequeñas
imagen: Ilaria Fantone

Consejos de color para habitaciones pequeñas

  • Los colores apagados pueden hacer que un cuarto parezca aún más pequeño. Si te gustan los colores atrevidos, busca tonos brillantes que llamen la atención para expandir el espacio.
  • Añade acentos de color en lugares inesperados. Dentro de una estantería, el marco de una ventana o un radiador pintado añadirán interés y profundidad a tu habitación.
  • Si tienes pasillo o recibidor, puedes pintarlo en colores más oscuros que las habitaciones para que en comparación se vean más grandes.
  • Si eliges un color oscuro, considera ir a por todas y usarlo en toda la habitación, ya que un esquema de colores monocromático puede hacer que un espacio se vea más grande, aunque el color sea oscuro.
  • Para crear un espacio continuo, pinta el techo y las paredes del mismo color. Si quieres añadir algo de altura al espacio, busca un tono de color más claro para el techo.
  • Los espacios pequeños si no tienen ningún detalle arquitectónico interesante pueden resultar muy aburridos. Añade interés creando una pared de acento o pintando de una forma original.
  • Una forma de hacer que una habitación pequeña parezca más grande es utilizar colores más oscuros bajo el nivel del ojo y colores más claros en la parte superior.
  • En habitaciones pequeñas y alargadas o pasillos utiliza un color oscuro en las paredes más estrechas y mantén de blanco las otras. El color oscuro dará sensación de proximidad y minimizarás el “efecto tunel”.
  • Los estampados hacen que las habitaciones se vean más cargadas, por lo que si decides incluirlos intenta que sea en pequeñas dosis e intenta añadir textura de otras formas.
  • Tan importante como el color es el mobiliario. Escoge tus muebles con el espacio siempre en mente y colócalo de forma adecuada para no satura el poco lugar disponible.
Colores para pintar habitaciones pequeñas
imagen: Dyers Grimers Architecture

Blanco para espacios pequeños

Se suele decir que el blanco es el color ideal para pintar espacios pequeños porque amplía visualmente los espacios. Ahora bien, ¿es imprescindible que el espacio que quieres pintar se vea más grande? Si la respuesta es sí, acude al blanco o a los colores muy claros para tus paredes. Si por lo contrario ese factor no es el más importante y solo quieres crear un bonito espacio sin que parezca más grande, la paleta de colores se ampliará a más tonos.

[BLOG] Consejos para elegir la pintura blanca perfecta.

Colores para pintar habitaciones pequeñas
imagen: Subrata Concept

Pinta tu pequeña cocina en gris

Este gris medio no es un color luminoso, pero su subtono frío y la luz natural hacen que el espacio no parezca opresor. Según la teoría del color, los colores cálidos “acercan” las superficies, mientras que los fríos hacen que retrocedan visualmente, como pasa con este gris. Con una paleta neutra para tu cocina y objetos en color coordinado, el resultado será así de bueno.

Pinturas y esmaltes en nuestra web.

Colores para pintar habitaciones pequeñas
imagen: Gravity Home

Habitación pequeña en rosa pálido

La regla de los colores fríos que hemos mencionado puede servirnos de guía, pero también podemos saltárnosla por completo. Si prefieres los colores cálidos, te recomendamos que uses un tono claro y que no tienda mucho al amarillo para tus habitaciones pequeñas. En este cuarto se utiliza un rosa pálido (el Peignoir de Farrow and Ball) con las molduras en blanco para romper el color cálido, además de textiles en color gris. Es importante conocer las reglas, ¡pero nuestro estilo personal siempre debe prevalecer!

[BLOG] 15 combinaciones de colores inesperadas ¡y que funcionan!

Colores para pintar habitaciones pequeñas
imagen: Apartment Theraphy

Pinta tus habitaciones pequeñas en turquesa

Los colores atrevidos pueden aportar energía y expandir un espacio de pequeño tamaño como esta cocina. Cuando vayas a elegir un color llamativo, que sea porque te gusta mucho. No elijas nunca un color brillante solo porque está de moda. Ten en cuenta que las modas pasan y este tipo de colores cansan más que otros neutrales. Como lo ideal es pintar tu casa solo cuando lo necesite o cuando verdaderamente te apetezca… ¡elije un color que adores!

Colores para pintar habitaciones pequeñas
imagen: House of Turquoise

Paredes pintadas en azul oscuro en cuartos pequeños

¿Colores oscuros para habitaciones pequeñas? ¡Claro que sí! Puedes incorporar por ejemplo un azul oscuro a tus paredes si mantienes una paleta de color sencilla. En esta sala de estar pequeña, la pared azul marino es un fondo impresionante para las macetas colgantes. Como puedes ver, se mantiene en blanco el techo y la carpintería interior para crear un conjunto más ligero.

[BLOG] ¿Cómo afecta la luz natural al color?

Colores para pintar habitaciones pequeñas
imagen: Herz und Blut

Dormitorio pequeño pintado en negro

Los colores oscuros hacen que una habitación parezca más íntima. Tanto en el dormitorio como en el cuarto de baño, si te atreves con el negro lograrás un efecto muy dramático y acogedor. El truco para pintar las paredes de una habitación pequeña de negro y que no resulte agobiante, es combinarlo con blanco estratégicamente. La pintura negra aportará mucha profundidad y hará que el espacio pintado en otro color se vea aún más luminoso gracias al contraste.

Compra pintura para paredes en Servicolor.

Colores para pintar habitaciones pequeñas
imagen: Pinterest

¿Te gustan estos colores para habitaciones pequeñas?

6 comentarios sobre “Cuáles son los colores perfectos para pintar habitaciones pequeñas

    • el 26 enero, 2018 a las 12:48 pm
      Permalink

      Muy buenas ideas .yo necesito información para pintar toda la casa

      Respuesta
      • el 30 enero, 2018 a las 12:59 pm
        Permalink

        ¡Hola Mabel! En nuestro blog encontrarás bastante información, pero si tienes cualquier duda también puedes consultarnos por email en hola@servicolor.com. ¡Haremos lo posible por ayudarte!

        Respuesta
    • el 30 enero, 2018 a las 12:58 pm
      Permalink

      ¡Gracias Ivonne!

      Respuesta
  • el 9 octubre, 2018 a las 3:13 pm
    Permalink

    Muchas gracias, me fue muy útil su información

    Respuesta
    • el 11 octubre, 2018 a las 11:11 am
      Permalink

      Gracias a ti Diana por tu comentario. ¡Saludos!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *