¿Quieres instalar suelo laminado en tu casa pero no te decides por un color concreto? Con tanta variedad de acabados diferentes, es difícil tener claro qué color queremos para nuestros suelos laminados. Suelos laminados grises, blancos, marrones oscuros, medios… todos tienen su atractivo e influirán mucho en el aspecto final de nuestro hogar. Al igual que ocurre con la pintura de las paredes, los suelos ocupan una superficie muy extensa y debemos tener ciertas cosas en cuenta a la hora de decidirnos por un color u otro. ¡Te damos algunos consejos para ayudarte a elegir!

Suelo laminado blanco o beige claro

Los suelos laminados blancos son una opción muy popular, sobre todo ahora que la decoración de estilo nórdico está tan presente. Reflejan muy bien la luz exterior, por lo que tu casa parecerá más grande y luminosa. Si tu casa es pequeña y no recibe mucha luz natural, son la alternativa perfecta. Para evitar que tu hogar parezca demasiado frío, puedes añadir toques de color en la pintura de las paredes, el mobiliario y los textiles. ¿Tienen algo en contra? Aunque disimulan bien el polvo, las manchas oscuras como el barro serán más visibles, por lo que en casas de campo necesitarán algo de más mantenimiento para que estén siempre limpios.

[BLOG] Limpieza y mantenimiento del suelo laminado.

Quick Step Impressive Planchas Blancas

Suelo laminado marrón claro

Los laminados de color marrón claro tienen también la capacidad de reflejar la luz y hacer las estancias visualmente más grandes. Al incorporar algo de color, son además más alegres que los suelos blancos y aportan energía y optimismo al hogar. Una de sus ventajas más evidentes es que son suelos en los que la suciedad se nota menos que en los blancos o negros, así que si quieres un suelo todoterreno, opta por los tonos medios de los marrones. Ideales para una casa tradicional o pequeños apartamentos en los que queramos crear un ambiente acogedor.

Elige entre más de 100 modelos de suelos laminados en Servicolor.

Faus Tempo Roble Alhambra

Suelo laminado gris

Los suelos laminados grises son un escenario neutral para cualquier elemento que quieras colocar en tu casa. Los grises son tonos elegantes que combinan perfectamente tanto con colores cálidos como fríos y tienen la misma ventaja que comentábamos con los marrones, son muy fáciles de mantener siempre limpios. En un apartamento diáfano y moderno, los suelos grises quedarán perfectos. Además, si tienes muebles clásicos y no tienes pensado cambiarlos, un suelo gris claro actualizará tu decoración para darle un toque más contemporáneo.

[BLOG] Instalar un suelo laminado es muy sencillo con nuestro paso a paso.

Faus Masterpieces Espiga Light Grey

Suelos laminados de color marrón oscuro

Los suelos laminados oscuros son muy elegantes y aportan calidez, por lo que los recomendamos en espacios grandes para darles un ambiente más íntimo. Con un mobiliario moderno, contrarrestan la frialdad de la decoración y armonizan el conjunto. Por lo general, los colores claros hacen que un espacio parezca más grande, mientras que los colores oscuros consiguen lo contrario. Si quieres utilizar laminados oscuros en espacios pequeños, asegúrate de que escoges colores claros para el mobiliario y la pintura, así la atmósfera no será opresiva.

[BLOG] ¿Cómo afecta la luz natural al color?

Faus Syncro Jatoba Sangría

Suelo laminado negro

Terminamos con los suelos negros, que aportan estilo y lujo al hogar. Son una opción que combina muy bien con una decoración moderna de líneas limpias y que llama mucho la atención. Para darles más protagonismo, pinta tus paredes de blanco para crear contraste, es una combinación que nunca falla. Es cierto que los suelos negros requieren más mantenimiento, ya que el polvo se nota antes que en otros más claros, por lo que los recomendamos en apartamentos que no tengan salida directa a jardines o espacios con tierra. ¡Más vale prevenir!

Filtra los suelos laminados de nuestra tienda por color, aspecto y clase, ¡tenemos el tuyo!

Quick Step Signature Roble Pintado Negro

¿Cuál es el suelo que quieres para tu casa?