30 calabazas decoradas para Halloween (y una piña)

30 calabazas decoradas para Halloween (y una piña)

La fiesta de Halloween cada vez es más popular en España: cine, televisión e internet han hecho que poco a poco la vayamos haciendo un poco nuestra y ahora es ya una celebración más que marcar en el calendario. Aunque nosotros tenemos nuestro día de Todos los Santos,  la decoración característica de Halloween es tan llamativa que no podemos resistirnos a adoptarla. ¿Y cuál es la estrella indiscutible? Sin ninguna duda, ¡las calabazas decoradas de Halloween! Tradicionalmente se usan calabazas talladas con una vela dentro para hacer faroles, pero a nosotros nos han gustado mucho estas para decorar cualquier casa… y son más fáciles de hacer.

[BLOG] 7 formas de decorar globos para una fiesta

Calabazas con pintura de pizarra

Con pintura negra de pizarra y tiza conseguirás calabazas tan chulas como estas. Píntalas por completo y luego escribe lo que quieras con tu tiza. Desde el clásico «boo», que para nosotros sería más bien ¡bú! hasta la terrorífica frase «huéleme los pies». ¡Ni en tu peor pesadilla!

Pintura de pizarra en Servicolor.

12 calabazas decoradas para Halloween (y una piña)
12 calabazas decoradas para Halloween (y una piña)

Calabazas con confetti

Una forma muy colorida de decorar tus calabazas es utilizando confetti. Solo tienes que cubrir la parte superior con cola blanca y espolvorear confetti (o colocarlo estratégicamente) por encima de los colores que tú quieras. La misma idea puedes hacerla con purpurina para darle un toque de brillo.

12 calabazas decoradas para Halloween (y una piña)

Calabazas con decoupage

Una idea algo más laboriosa es utilizar la técnica del decoupage. Con papel de seda recortado queda así de bien, aunque si te parece muy complicado, siempre puedes utilizar puntos grandes o tiras. ¡O usar formas de murciélagos y arañas!

12 calabazas decoradas para Halloween (y una piña)

Mini calabazas para un Halloween muy cuqui

Nos encantan estas pequeñas calabacitas que puedes pintar para combinar con tu decoración. Puedes hacerlo con calabazas de plástico en tamaño mini y transformarlas para que se conviertan en un adorno totalmente único y exclusivo. ¡Con tanto gusto como estas!

Calabazas pintada con spray

Aquí tenemos dos enfoques diferentes, uno para una decoración más clásica y otro para una decoración de mesa moderna y fresca. ¿Te gusta la calabaza con tela de araña? Usa cinta de carrocero muy fina para dibujar una araña sobre la superficie de tu calabaza y después aplica pintura naranja suavemente con una esponja para crear los degradados o pulveriza con spray desde cierta distancia. Para la segunda idea solo tendrás que pintar las calabazas de distintas tonalidades de colores similares para crear un degradado así de bonito.

Pintura en spray Montana en nuestra tienda online.

12 calabazas decoradas para Halloween (y una piña)

Calabazas decoradas con dip and dye

Empezamos a creer que la técnica del ‘dip and dye’ no pasará nunca de moda, pero es que con los resultados tan bonitos que da y lo fácil que es de hacer… ¿cómo vamos a dejarla de lado? Pinta tus calabazas de dos colores con una línea limpia de separación o crea un degradado con la ayuda de una esponja. Le van a gustar hasta a tu gato.

12 calabazas decoradas para Halloween (y una piña)
12 calabazas decoradas para Halloween (y una piña)

Calabazas doradas

Si te apetece decorar con una versión elegante de las típicas calabazas, utiliza una base de pintura blanca y traza líneas o da brochazos encima con pintura metalizada. ¡O bien pinta la calabaza entera en dorado! El diseño depende de ti, pero si lo mantienes sencillo puedes conseguir un resultados como las de las imágenes.

12 calabazas decoradas para Halloween (y una piña)

Calabazas ¡disfrazadas de Halloween!

Estas calabazas también quieren unirse a la fiesta y se han disfrazado de arañas, brujas y fantasmas. Para conseguir estos «disfraces» tendrás que utilizar pintura, pegamento y algunos materiales de manualidades. El de araña es menos sencillo, pero el resultado merece la pena.

Calabazas decoradas con técnicas mixtas

Si te gustan distintas técnicas, ¿por qué no reflejarlas en tu decoración de Halloween? Una calabaza en blanco es igual que un lienzo en blanco: pintura abstracta, estampados, superposición de tejidos o papeles, ¡o pegatinas de colores! déjate llevar y cúbrela de color para crear una obra única.

12 calabazas decoradas para Halloween (y una piña)

Calabazas de ¿Halloween? con apliques

Estas calabazas decoradas son tan bonitas que querrás tenerlas durante todo el otoño en exposición. Una vez tengas tu calabaza pintada con un color base, adórnala con apliques (en las mercerías encontrarás variedad) o incluso con flores artificiales.

Calabazas con chalk paint

Con un poco de paciencia y pulso, puedes pintar calabazas tan elegantes como las que te enseñamos a continuación. Cubre la calabaza por completo con pintura y después traza líneas y puntos para dibujar motivos así de bonitos. Si te gusta el aspecto mate y empolvado de estas imágenes, utiliza pintura chalk paint.

Consigue el acabado mate con chalk paint La Pajarita.

12 calabazas decoradas para Halloween (y una piña)

Calabazas de Halloween con letras

Puedes decorar tu calabaza con letra para mandar un mensaje o solamente porque sí. En la primera idea nos encanta cómo quedan las letras en relieve tan coloridas, mientras que la segunda idea la vemos ideal para una decoración minimalista… ¡o para la consulta de un óptico!

Calabazas para decorar con tus hijos

Estas ideas son perfectas para hacer con tus hijos. Las primeras calabazas se han pintado con pintura de dedos y luego se han terminado los detalles con pincel, así que son ideales para los más pequeños. El arcoiris de las siguientes calabazas también es sencillo de hacer para niños algo más grandes, ¡con los colores que ellos elijan!

Calabazas decoradas en 5 minutos

¿Eres del club de los perezosos? Tenemos algunas ideas aún más fáciles para decorar tus calabazas. Desde clavarles unas chinchetas de colores a cortar un globo por la mitad y vestirlas como si las metieses en una funda. En la fotografía han elegido colores pastel, pero si quieres hacerlo algo más tenebroso, opta por el negro, el naranja y el morado. Y ya si ni eso te da tiempo… ponle unas bonitas gafas a tu calabaza para darle un toque divertido.

12 calabazas decoradas para Halloween (y una piña)

¡Y una piña!

Y si te encanta la decoración de Halloween pero por algún extraño motivo se han agotado las calabazas en tu ciudad… siempre nos quedará la piña. Perfecta para decorar en una noche de terror tropical. 😀

¿Te apuntas a esta decoración para Halloween?

Deja una respuesta

Cerrar menú