¡Ya está cerca la Navidad! Todos los años por estas fechas, muchas familias están preparando la decoración navideña. Uno de los elementos que no suele fallar es el árbol de Navidad con sus adornos, de todos los estilos posibles. Aunque la gama se ha ampliado mucho, las bolas siguen siendo uno de los adornos más populares. Es cierto que podemos comprarlas y colgarlas directamente, pero decorarlas nosotros mismos será mucho más satisfactorio ¡y divertido! Estos 20 ejemplos de bolas de Navidad pintadas te servirán de inspiración para decorar las de tu árbol.
Bolas de Navidad en blanco y negro
Para un árbol muy elegante, los adornos en blanco y negro quedarán genial. El punto de partida pueden ser bolas en lisas en cualquiera de esos dos colores que tendrás que decorar con el color que contraste. Letras o motivos geométricos son dos opciones sencillas para pintarlas con buen gusto, ¡el blanco y negro no falla tampoco en Navidad!
[BLOG] 12 paredes en blanco y negro nada discretas.
Adornos para tu árbol pintados con spray
El spray es la opción favorita de los que buscan un trabajo rápido. El proceso no es tan entretenido como pintarlas a mano, pero el resultado queda genial en un tiempo récord. Lo más importante para pintar tus bolas de Navidad con spray es hacerlo sin manchar el entorno. Por su tamaño pequeño, puedes conseguirte una caja de cartón e introducirlas dentro antes de pulverizarlas.
Compra pintura en spray en Servicolor.com.
Bolas transparentes con letras
Una opción muy personalizable es comprar bolas de Navidad transparentes y después decorarlas a nuestro gusto. Dentro puedes introducir purpurina, confetti, pequeños pompones, copos de nieve artificial… lo que se te ocurra (y quepa por el agujerito). Después con un rotulador grueso y permanente escribe sobre ellas lo que quieras. ¡Practica antes en un folio!
Bolas pintadas con tonos pastel
Para una decoración de Navidad muy naif, los tonos pastel son nuestros aliados. Aquí también puedes utilizar rotuladores o pintura para colorear bolas blancas o para darles un toque dorado a bolas de colores pastel. El efecto que buscamos conseguir es que ningún color resalte demasiado sobre los demás, tonos armónicos y suaves para una decoración delicada que no sature los sentidos.
Descubre la gama de colores de chalk paint, perfectos para manualidades.
Adornos navideños pintados con colores vivos
¿Que los colores pastel y la delicadeza no son lo tuyo? Prepara entonces el pincel y tu gama de colores más atrevida. Con bolas de Navidad pintadas en colores vivos lograrás un árbol muy divertido y te asegurarás de que los adornos destaquen. ¡Un DIY genial y en el que puede participar toda la familia!
[BLOG] 12 DIY para aprovechar restos de pintura.
Bolas con toques dorados
Dorados y plateados son un clásico de la Navidad. ¿Cómo no hacer una propuesta de bolas decoradas con dorado metalizado? En la primera imagen han empleado pan de oro y en la segunda pintura dorada con un efecto sumergido. Para conseguirlo en casa, ata las bolas de Navidad de un hilo e introdúcelas parcialmente en un bote de pintura dorada. Para que queden perfectas déjalas colgadas donde puedan secarse por completo sin apoyarse.
Pintura metalizada en nuestra tienda online.
Bolas de madera pintadas parcialmente
Ahora que todo lo nórdico está de moda, nuestra decoración de Navidad puede tener un toque noruego gracias a este DIY. Necesitaremos esferas de madera natural a las que nosotros mismos podremos incorporar un gancho para colgarlas. Tendremos que pintarlas parcialmente, dejando que se vea la madera natural, y recomendamos diseños muy sencillos, con un número reducido de colores.
Bolas de Navidad pintadas con mensajes
¿Qué palabras te vienen a la mente cuando piensas en estas festividades? Paz, Navidad, familia, amor, felicidad… Llena las bolas de tu árbol con mensajes navideños o los nombres de tu familia. Para unos adornos totalmente artesanales, puedes coserlos en tela y rellenarlos para darles forma esférica. Con pintura para tela puedes escribir esos mensajes al igual que harías en otro tipo de materiales.
[BLOG] 15 tazas pintadas a mano para alegrarte las mañanas.
Adornos navideños con pintura de pizarra
La pintura de pizarra te da una superficie negra mate que después puedes decorar con tiza. Pinta tus bolas de Navidad de negro pizarra y cada año podrás modificar los diseños y borrarlos al terminar. Así podrás actualizar tus adornos y disfrutar mientras eliges el motivo de ese año y las decoras.
Pintura de pizarra en nuestra tienda online.
Bolas para el árbol con brochazos de pintura
Terminamos con una opción muy fácil de hacer (al menos en apariencia). Es fácil porque todos podemos salpicar unas bolas de Navidad con pintura ¡pero la idea es que queden bien! El truco es que los tonos que uses en cada bola combinen entre sí y con el resto de ellas. ¡Coordina la gama de colores y libera tu lado más artístico!
¿Con cuál de estas ideas te quedarías para pintar los adornos de tu árbol de Navidad?