¡Ayuda! ¡Humedades en casa!

¡Ayuda! ¡Humedades en casa!

Además sólo nos damos cuenta cuando ya la mancha de humedad es bien visible, ¡Qué faena!

Aparte de antiestética, la humedad es perjudicial para la salud, pues muchas enfermedades pulmonares mejoran notablemente en ambientes más secos, es por ello que en cuánto veamos manchas de humedad debemos atajar el problema lo antes posible.

Afecta de igual manera a edificios, casas, garajes, etc. Aunque por suerte en una casa es más fácil de solucionar por nuestros propios medios.

Aunque si el tema nos supera, siempre es adecuado llamar a un profesional, no obstante, podemos atrevernos a tratar la humedad por nosotros mismos. En ese caso, lo primero que debemos saber es si la humedad viene de fuera, es decir se filtra agua, o de dentro, es decir se condensa el vapor.

Hablando llanamente, si la humedad viene de fuera lo que debemos hacer es aislar mejor la pared y si viene de dentro de la casa tendremos que tomar otras medidas, no obstante el problema de condensación es más difícil de abordar y en este caso sí que se debería consultar a un especialista.

Para saber de dónde viene el problema podemos pegar un trozo de papel de aluminio en el muro y dejarlo durante un día o dos. Si cuando lo retiramos el papel de aluminio está mojado por delante es que la humedad viene de dentro y si está mojado por detrás es que el problema viene del exterior.

Una vez que sepamos de donde viene la humedad podremos abordar el problema.

Si  la humedad viene de dentro hay varias cosas que podemos hacer para disminuirla, la más importante es ventilar bien, pero también podemos revisar la temperatura a la que ponemos la calefacción o evitar tender en el interior, también podríamos comprar un deshumidificador.

Para el segundo caso, cuando la humedad venga de fuera, se deberá a que nuestro muro no estará bien aislado o tenemos una fuga en el sistema de cañerías.

Una vez averiguada la procedéncia del problema, procederemos a solucionarlo.

Primer que todo, quitaremos la mancha de la pared (decapando o lijando la superfície afectada). Ya que es primordial para la total desaparición de la mancha. Y a posterior empezaremos con la aplicación de un impermeabilizador incoloro para mantener el color de la pared, o con una pintura impermeabilizante con la ayuda de un rodillo.

Deja un comentario

Cerrar menú