Aplicación del papel pintado por amateurs

Últimamente el papel pintado vuelve con fuerza a la decoración y en nuestra tienda tenemos una sección completa dedicada a ello.

Somos muchos los que decidimos a hacer por nosotros mismo un trabajo de este tipo, y siempre es útil tener una pequeña guía antes de ponernos manos a la obra.

Para empapelar una habitación… ¿por dónde empezamos?

Pues lo primero que tenemos que saber es cuánto papel vamos a necesitar y para ello tendremos que saber lo que mide la habitación a lo largo y a lo ancho.

Si la habitación ya está empapelada hay que retirar el papel y lijar. En nuestra tienda encontrará todo lo necesario para dejar las paredes impolutas. Si las paredes están pintadas, nos aseguraremos de que están en buen estado y se puede empezar a colocar el papel, pero si son irregulares o tienen desconchones habrá que aplicar masilla para dejarlas completamente lisas para la mayor adherencia del papel.

Ahora ya podemos empezar a aplicar el papel. Lo primero es tener cola disponible acorde con el tipo de papel y seguir las instrucciones para diluir el pegamento. También hay papeles con cola en ellos, habrá que seguir las instrucciones pertinentes.

Para empapelar hay que empezar por la ventana y colocar las tiras de papel en el sentido inverso a las agujas del reloj. Primero encolaremos toda la habitación y para colocar las tiras las doblaremos por la mitad con objeto de que la parte de abajo no se pegue; es decir, pegamos primero la parte de arriba y luego la de abajo con cuidado de que no queden burbujas. Para poner la otra tira tomaremos de referencia la tira anterior y hemos de tener cuidado de que no se noten las juntas.

Si quedan burbujas hemos de reventarlas con un alfiler y volver a encolar. Y así una tira tras otra. Hay sitios que son más difíciles cómo por ejemplo los interruptores y los enchufes, en éste caso lo mejor sería quitar la luz y desmontar los apliques con cuidado.

En síntesis es en lo que consiste empapelar, lo primordial es tener paciencia y no desesperarse. Los materiales también son importantes y por ello en nuestra tienda encontrará la mejor selección en papeles pintados con los que quedará totalmente satisfecho.

Deja un comentario

Cerrar menú