10 alternativas al tablón de corcho

Tanto si estudias como si tienes una oficina o te gusta tener las tareas organizadas en casa, el tablón de corcho es un clásico en nuestras paredes. No hay habitación juvenil que se precie sin su escritorio y su tablero de corcho detrás para recoger toda la inspiración, notas y horarios. Mira si será un clásico que hay incluso una red social, Pinterest, que sirve para recopilar imágenes inspiradoras y que ha copiado su funcionamiento. Si no quieres renunciar a la parte práctica de tener un tablero de corcho pero buscas ser más original, te proponemos algunas alternativas para capturar tus ideas sin sacrificar la estética.

[BLOG] 10 detalles que copiar para tu oficina en casa.

Pintura de pizarra

Una de las alternativas más populares al tablón de corcho es tener una pared de pizarra. Una superficie para tus anotaciones o dibujos puede ser tan grande como tú quieras gracias a la pintura de pizarra. Está disponible tanto en negro como en azul o el clásico verde de las pizarras del colegio. Además de para tus paredes, puedes pintar con ella muebles o cualquier objeto que se te ocurra sin necesidad de imprimación. ¡No se te olvide después personalizar la superficie con tizas!

Pintura de pizarra y magnética en nuestra tienda online.

10 alternativas al tablón de corcho

Tablón forrado de fieltro

Muy original es el siguiente tablero de fieltro, para el que puedes usar distintos lienzos forrados de este material o de cualquier tela que te guste. Una vez los tengas cubiertos, cuélgalos en la pared como si fueran cuadros haciendo un mosaico. O si lo prefieres, elige un lienzo de tamaño grande y fórralo entero de fieltro para conseguir un tablero grande con el acabado que tú quieras. Sobre este tablón sí puedes usar chinchetas como en el corcho tradicional, los orificios no se notarán.

10 alternativas al tablón de corcho

Marcos en la pared

Otra opción es colocar un marco grande para enmarcar… tu pared. Sirve para delimitar el espacio donde pegar tus papeles y fotos, además de tener una pequeña cuerda que va de lado a lado y en la que puedes colgar cualquier nota con la ayuda de pequeñas pinzas. ¿Que se te queda corto el espacio? Pues añades otra fila de cuerda, o todas las que necesites.

Pintura metalizada en Servicolor.com.

10 alternativas al tablón de corcho

Pizarra blanca como sustituto del tablón de corcho

Aunque estamos acostumbrados a encontrarlas en otros ambientes, las pizarras blancas están algo menos vistas dentro de casa. En ellas podemos anotar cualquier cosa que queramos recordar o hacer dibujos con rotuladores de colores para decorar. Elige una pizarra bien grande y compleméntala con el uso de notas adhesivas pegadas sobre la misma superficie para que no se te olvide nada.

10 alternativas al tablón de corcho

Tablero de madera

¿El corcho no proviene de los árboles? Pues igual que la madera, han debido pensar aquí. Y con esa lógica, en vez de un tablón de corcho, han utilizado uno de madera para cumplir la misma función. El resultado nos encanta, pero te recomendamos que en vez de usar chinchetas, pegues tus notas o fotografías con cinta adhesiva o masilla para que la madera se mantenga perfecta.

Pintura chalk paint para tus proyectos DIY.

10 alternativas al tablón de corcho

Pizarra de cristal

Y parecido a la pizarra, pero bastante menos habitual, está el cristal, sobre el que puedes escribir con los mismos rotuladores que en el caso anterior. Puede ser cristal translúcido, como el que te enseñamos, o transparente. Si piensas que no encaja con la decoración de tu casa porque queda muy moderno, imagínatelo enmarcado para interiores más clásicos o rústicos. Añade notas con pinzas en los laterales o pégalas con masilla adhesiva.

10 alternativas al tablón de corcho

¿Tablón perforado o tablero de corcho?

Pasamos a una opción muy versátil, porque vale además para colgar distintos elementos más pesados de una manera muy decorativa. Los tablones perforados se suelen ver más en garajes para organizar herramientas, pero en otras habitaciones de casa pueden quedar así de bien si se introducen con buen gusto. Como normalmente los encontrarás en blanco, píntalos del color que tu quieras con la ayuda de pintura en aerosol para acceder fácilmente a todos los orificios y asegurarte de no taponarlos con otra pintura más pesada.

Elige tus colores de pintura en spray en Servicolor.

10 alternativas al tablón de corcho

Carpetas con pinzas para tus ideas

La siguiente sugerencia nos vale lo mismo para crear un muro de inspiración y notas que para colgar fotografías o láminas en cualquier habitación de nuestro hogar. Usa carpetas con pinzas y disponlas en la pared formando un cuadrado o una hilera. Gracias a sus pinzas podrás colgar de ellas cualquier papel, ya sean recordatorios, fotos o entradas de conciertos. ¿Que necesitas más espacio? Añade otra carpeta más y otra, y otra…

10 alternativas al tablón de corcho

Malla de alambre

Pero si quieres una opción baratísima y no por ello menos vistosa, clava en tu pared un fragmento de valla metálica como la que te enseñamos en la imagen siguiente. Sirve lo mismo para hacer una jaula de gallinas que para colgar en ella con pinzas todas las notas y recordatorios que vas creando en tu día a día. Práctico, ¿verdad? Si el metal inacabado queda demasiado rústico para ti, dale una mano de pintura en spray para cambiarle el aspecto.

[BLOG] 10 DIY para recordar tus viajes, ¡especial aventureros!

10 alternativas al tablón de corcho

Pared cubierta de corcho

¿Que a ti te gusta el tablón de corcho y no quieres renunciar a él? Llévalo hasta las últimas consecuencias forrando una pared entera de corcho. El efecto es espectacular y no te faltará hueco para clavar tus ideas, calendarios, imágenes… Todo lo que tú quieras tiene cabida en esta pared tan especial.

Elige entre nuestros paneles de corcho en servicolor.com.

10 alternativas al tablón de corcho

¿Tienes tú también un tablero para colocar imágenes y notas?

4 comentarios sobre “10 alternativas al tablón de corcho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *