¿Tienes pendiente decorar tu terraza o balcón? En cuanto empieza el buen tiempo a todos nos entran ganas de pasar más tiempo en el exterior, pero como pasarte todo el día en las terrazas de los bares puede salir bastante caro, te damos algunas ideas fáciles para decorar tu terraza, patio, porche o balcón para que puedas disfrutarlo como se merece con tu familia y amigos. ¡Con estas ideas tan sencillas no podrás resistirte!

7 ideas fáciles para decorar tu terraza o balcón

Plantas ¿de exterior? para decorar tu balcón

Las plantas son imprescindibles en cualquier espacio exterior y, además, tienen el don de hacerte sentir al aire libre aunque no lo estés. En la imagen que te enseñamos las plantas llenan tanto el exterior como el interior, dando una sensación de continuidad entre los dos ambientes. En muchas casas el balcón se limita al espacio justo para ponernos de pie (y con los pies de lado si son grandes), pero no por eso tenemos que renunciar a nuestra dosis de naturaleza. Pon plantas alrededor del ventanal, dentro y fuera de la habitación, coloca una mesita con sus sillas y desayuna en medio de tu jungla personal. El que no se conforma es porque no quiere.

7 ideas fáciles para decorar tu terraza o balcón

Alfombras para decorar una terraza el aire libre

Otro elemento que puede transformar completamente un espacio son las alfombras. ¿Te parecen poco prácticas para exterior? Ten en cuenta que no estamos hablando de la alfombra de pelo largo que colocas en tu salón en invierno. Una alfombra fina de tela tipo jarapa se puede meter a la lavadora fácilmente, sirve para delimitar espacios cuando no hay paredes y da una sensación muy acogedora en exteriores.

7 ideas fáciles para decorar tu terraza o balcón

Césped artificial en el balcón

Una versión más veraniega de las alfombras la conseguirás con césped artificial. Puede servirte tanto para cubrir completamente el suelo de un balcón o terraza como para utilizarlo sólo en algunas zonas, como en la imagen inferior. Si tienes niños pequeños es una forma muy práctica de delimitar una zona de juegos en el exterior, donde puedan arrastrarse por el césped sin preocupaciones. ¡Muy recomendable también si eres de los que disfrutan andando descalzos cuando llega el buen tiempo! En la tienda online de Servicolor tienes distintas opciones de césped artificial para que puedas elegir tu preferido.

Mira nuestra variedad de césped artificial.

7 ideas fáciles para decorar tu terraza o balcón

Iluminación para decorar balcones

La iluminación también tiene el poder de cambiar por completo un espacio. Seguro que ya tendrás algún aplique en tu balcón o porche, pero una guirnalda de luces lleva la iluminación a otro nivel. Si te gusta más el romanticismo de las velas, protege la llama del viento con unas luminarias para no tener que vigilar que la llama permanezca encendida.

Lee «Recicla las latas de pintura usadas» en el blog de Servicolor.

7 ideas fáciles para decorar tu terraza o balcón

Decoración con cojines en exterior

Tanto si tienes espacio como para colocar unos muebles exteriores como si no lo tienes, los cojines son un elemento imprescindible. Le darán un acolchado extra a cualquier asiento (los muebles de exterior pecan de ser algo incómodos), y si no tienes ningún banco o silla sobre los que colocarlos ¿por qué no los tiras directamente sobre la alfombra o el césped? Los cojines son el complemento perfecto para la lectura de un buen libro al sol, son fáciles de recoger y guardar si no quieres dejarlos a la intemperie y los hay de todos los tamaños.

7 ideas fáciles para decorar tu terraza o balcón

Hamaca para el jardín

Eso sí, para disfrutar del exterior a cuerpo de rey, uno de los mejores inventos es la hamaca. Entre dos árboles queda de lujo, pero también funciona atada a una barandilla, a una columna o a una alcayata en la pared (lo hemos comprobado científicamente). Las hay de todos los tamaños y diseños para que se adapten a tus gustos decorativos, también se pueden recoger de forma sencilla para que no se ensucien ni se desgasten por el sol, y las siestas de hamaca son épicas (eso también lo hemos comprobado).

7 ideas fáciles para decorar tu terraza o balcón

Cortinas en la terraza

Y por último, para que tus vecinos no sufran al ver el pedazo de terraza o balcón que se te ha quedado, gana un poco de intimidad con el uso de cortinas o telas. En un balcón te protegerán de miradas indiscretas, en la terraza puedes colocarlas para conseguir sombras estratégicas y protegerte de los insectos, y además decorativamente quedan muy bien. A nosotros nos encanta esta tienda que se han montado.

7 ideas fáciles para decorar tu terraza o balcón

¿Se te ocurren otras ideas fáciles para decorar tu terraza o balcón?