7 elementos que puedes pintar en tu cocina ¡con buenos resultados!

7 elementos que puedes pintar en tu cocina ¡con buenos resultados!

Entrar a cualquier habitación de tu casa con un bote de pintura y una brocha puede mejorarla y transformarla por completo, y la cocina no va a ser menos. Hay superficies y objetos de nuestra cocina que tenemos claro que podemos pintar, ¿pero tienes en la mente todas las posibilidades? Nosotros te contamos 7 cosas que puedes transformar con pintura dentro de tu cocina, unas más obvias que otras, ¡pero todas interesantes!

Pinta las paredes de tu cocina

Pintar la pared de tu cocina, cuando no está alicatada por completo, es tan sencillo como pintar las del resto de tu casa. Necesitarás una pintura lavable y resistente, ya que son zonas con más desgaste que, por ejemplo, un dormitorio, pero no tiene mayor dificultad. Para conseguir un efecto original, en la siguiente imagen han pintado la puerta del mismo tono y queda genial, ¿verdad?

[BLOG] Cómo elegir el color de pintura para tus paredes.

Pinta los azulejos

Los azulejos de la cocina se pueden pintar lisos (muy útil para tapar colores y diseños horrorosos) o con una plantilla para crear diseños o cenefas pintadas sobre azulejos lisos. Con la pintura adecuada se obtienen resultados muy buenos y es una alternativa económica al alicatado. ¡Y mucho más sencilla!

Compra pintura para azulejos en Servicolor.

Pinta el frigorífico

Puedes pintar el frigorífico, la lavadora, el lavavajillas… tus electrodomésticos también pueden renovarse con la pintura adecuada. Para esta tarea, lo más recomendable es utilizar pintura en spray, ya que con ella conseguiremos un acabado más limpio con una capa fina. Puedes darles el mismo color que tus armarios de cocina para integrarlos por completo ¡incluso con tiradores a juego! O si te gustan blancos y han perdido la luminosidad que tenían al comprarlos, puedes darles una capa de pintura especializada de color blanco electrodoméstico que los hará brillar de nuevo.

[BLOG] Aprende a limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable correctamente.

Pinta los tiradores de los armarios de cocina

Los tiradores son piezas delicadas de pintar debido a que tienen mucho uso y pueden sufrir un mayor desgaste, pero en ocasiones merece la pena. Si están estropeados, para cambiarlos por otros tendrán que coincidir los agujeros o tendrás que enmasillar y pintar para tapar los anteriores, así que pintar los tiradores de la cocina puede ser una solución mucho más fácil. Usa siempre pintura de calidad, adecuada para el uso que le vas a dar, y en caso necesario utiliza imprimación. ¡Los resultados serán mucho mejores!

Pinta los armarios de la cocina

La idea no es novedosa, desde luego, pero siempre puedes darle un giro y convertirla en algo más original. Te proponemos pintar solo los armarios superiores o los inferiores, como en la siguiente imagen. O incluso pintar solo algunas puertas de los armarios de cocina, los interiores… Prueba y encuentra tu propia combinación para darle un toque diferente a la pintura de tu cocina.

[BLOG] 15 inspiradoras cocinas con armarios pintados (y cómo hacerlo).

Apartment Therapy

Pinta la encimera

La encimera de la cocina es otra superficie arriesgada de pintar, pero no por ello imposible. La encimera tiene mucho uso, roces, está sometida a la humedad… por lo que solo recomendamos pintarla en algunos casos según el material del que esté hecha. Las encimeras de madera se pueden barnizar y tratar sin problemas, siempre con productos aptos para uso alimentario. En cuanto a la pintura como tal, podemos utilizarla en encimeras laminadas como solución temporal o en cocinas que no tengan mucho uso. Cuando no tenemos presupuesto para cambiar la encimera o la casa no es nuestra (¡siempre con el permiso del propietario!), la pintura puede ser la solución. ¡Pregúntanos por los productos adecuados!

Apartment Therapy

Pinta el cubo de la basura

Tanto si es de plástico como si es de metal, puedes pintar el cubo de la basura y disimularlo si está a la vista ¡o destacarlo! Ten en cuenta que según el material del que sea, puede que tengas que elegir una pintura u otra. Un proyecto sencillo que merece la pena probar.

Comprar pintura en spray Montana Colors.

¿Has pintado alguno de estos elementos en tu cocina? ¡Queremos verlo!

Deja un comentario

Cerrar menú