5 ideas para decorar tu mesa en Navidad

5 ideas para decorar tu mesa en Navidad

Navidad es la época en la que más comidas y cenas familiares o de amigos tenemos. Cena de Nochebuena, comida de Navidad, cena de Nochevieja, comida de Reyes… seguro que alguna de esas toca en tu casa y querrás que todo esté perfecto para tus invitados, ¿verdad? Con las recetas de cocina no podemos ayudarte, eso corre por tu cuenta y riesgo, pero tenemos 7 ideas para decorar tu mesa estas fiestas que contribuirán a crear un escenario perfecto para la comida.

Para comenzar, lo primero que tendrás que poner es el mantel. Para darle un toque muy navideño, puedes decorar un mantel liso con pintura para tela y crear sencillos motivos. Un dibujo que no falla son los copos de nieve, elegantes y sencillos. Hazte una plantilla con cartulina para que sean todos iguales y repásala con pintura para tejidos. Si no te atreves con un mantel entero, siempre puedes decorar un camino de mesa, ¡con fondo rojo y dibujos en dorado quedará perfecto!

5 ideas para decorar tu mesa en Navidad

Ya que tienes el mantel puesto, pasaremos a las servilletas. Dóblalas de forma original como en el tutorial de la imagen y corona tu árbol con un sombrero o una pequeña estrella.

5 ideas para decorar tu mesa en Navidad

Para los centros de mesa de Navidad, tenemos dos recomendaciones: que sean sencillos y no demasiado elevados. Así no entorpecerán la visibilidad entre los lados de la mesa. Para una idea simple pero muy vistosa, recoge piñas y ramas, dales una capa ligera de pintura blanca y colócalas en fuentes o jarrones de cristal. ¡Con un poco de purpurina o pintura metalizada en los bordes quedarán mejor aún!

5 ideas para decorar tu mesa en Navidad

Los platos de porcelana lisos puedes decorarlos con pintura especial para cerámica. Utiliza un sello de estampación redondo (o un tapón de corcho, que todo vale) y pintura para porcelana en rojo, verde o colores metalizados. ¡Ten en cuenta que la pintura debe ser apta para estar en contacto con los alimentos! Con la pintura Porcelaine 150 de Pébéo no tendrás problemas, después de hornearla se puede usar con normalidad.

5 ideas para decorar tu mesa en Navidad

Y para terminar… nada mejor que un brindis. Decora tus copas con pintura para vidrio metalizada y prepara tu mejor sonrisa para brindar. ¡Disfrutad de las fiestas!

5 ideas para decorar tu mesa en Navidad

Deja un comentario

Cerrar menú