Herramientas eléctricas


Qué son las herramientas eléctricas

Las herramientas eléctricas son las que utilizan la electricidad como fuente de energía para facilitarnos el trabajo. Con ellas podemos realizar distintas tareas de bricolaje con resultados de calidad y en un tiempo más reducido. ¿Dónde puedes necesitar una herramienta eléctrica? Desde el entorno doméstico hasta el profesional, las herramientas eléctricas se utilizan en todo tipo de hogares, entornos de construcción, talleres, jardines o garajes. No importa si eres un profesional o un usuario particular aficionado al bricolaje o las manualidades, este tipo de herramientas te hacen el trabajo más fácil.

¿Qué tipos de herramientas eléctricas hay?

Hay multitud de herramientas eléctricas para satisfacer las necesidades tanto del usuario particular como del profesional. Descubre en nuestra tienda online una gran gama que va desde las herramientas eléctricas básicas, como pueden ser los atornilladores a batería y los taladros, hasta otras herramientas de uso más específico, como las decapadoras, las sanadoras y las pulidoras. Distinguimos además entre herramientas eléctricas con cable, que para funcionar requieren estar conectadas, y otras que pueden utilizarse sin conexión a la red eléctrica una vez está cargada la batería. Todas ellas te permitirán optimizar el trabajo para poder llevarlo a cabo con comodidad y un buen resultado. 

  • Atornilladores a batería: un básico en todos los hogares que te permite atornillar y desatornillar con mucha facilidad. Una herramienta imprescindible para el montaje de muebles y otras tareas.
  • Decapadoras: desprende pinturas, ablanda la corrosión, enciende carbón, deforma plásticos... una decapadora es la herramienta perfecta para proyectos de diversa índole.
  • Fresadoras: ideales para la eliminación no contaminante de pinturas y barnices, arrancar solados, revestimientos o restos de adhesivo y mortero. La solución óptima para eliminar material en renovaciones y saneamiento.
  • Lijadoras: desde las pequeñas lijadoras de mano, compactas y manejables, muy prácticas para tener en casa para pequeños proyectos, hasta lijadoras excéntricas, orbitales o lijadoras jirafa que permiten el lijado de paredes y techos de forma profesional.
  • Mezcladoras de pintura.
  • Pistolas de pintura
  • Pulidoras: para pulir y abrillantar carrocerías, muebles, barnices y pinturas.
  • Sierras: sierras de calar para hacer todo tipo de cortes de manera precisas, amoladoras para realizar cortes en la pared y en el suelo entre otros materiales, o sierras de incisión para cortes precisos. Tenemos la herramienta de corte que necesitas.
  • Taladros: utilízalos para el montaje de muebles y cocinas, zócalos, lámparas, cortinas... o para trabajos de taladro y atornillado en diversidad de materiales.

Nuestras marcas en herramientas eléctricas

Una herramienta de calidad es el punto de partida para realizar un buen trabajo. Festool, Metabo, Ratio y Wagner son algunas de las marcas que te ofrecemos para que puedas desempeñar la tarea con el respaldo de una gran herramienta eléctrica.

Cómo utilizar herramientas eléctricas

Antes de hacer uso de estas herramientas, es imprescindible leer el manual de utilización para poder hacerlo con responsabilidad. Además, hay unas precauciones generales a las que debemos atender por nuestra propia seguridad. Para comenzar, viste calzado y ropa adecuados para la tarea y utiliza protecciones en caso necesario. Máscara, gafas de seguridad, guantes, calzado de seguridad, protección auditiva... este tipo de materiales de protección están pensados para evitar daños sobre el usuario. Considera si la herramienta eléctrica que vas a utilizar requiere tomar medidas de seguridad especiales y no dudes en protegerte para evitar accidentes.

Como norma también en el caso de herramientas eléctricas, evita utilizarlas con cable de alimentación en entornos húmedos. Desconéctalas en cuanto termines de usarlas, guárdalas adecuadamente y mantenlas siempre alejadas de los niños o de cualquier persona que no esté preparada para hacer un uso de ella completamente seguro.

Producto añadido a favoritos

Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y/o publicitaria. Consulta la política de cookies.