Iper Vetro Giorgio Graesan

Iper Vetro Giorgio Graesan

68,95 €
Impuestos incluidos
001022
Giorgio Graesan
Tamaño

Iper Vetro de Giorgio Graesan es una resina epoxi bi-componente, tixotrópica y transparente. Consigue una superficie brillante, compacta, continua y resistente al agua y los agentes químicos normales.

FICHA TÉCNICA

Modo de empleo Iper Vetro Giorgio Graesan

Especialmente formulada para la aplicación con fratás KIT/NUDO de acero en paredes interiores de baños, cocinas u otras situaciones que requieran de una protección elevada. Ideal para los interiores de las cabinas de ducha u otras situaciones que conllevan el contacto directo con el agua.

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

No aplicar IPER VETRO directamente sobre un producto a base de cal. Ciclos de aplicación permitidos:

- ISTINTO + GIOIA diluido al 30 % (por lo menos 2 manos), luego aplique IPER VETRO

- ISTINTO + VETRO diluido (20 % VETRO + 80 % agua en 2 manos), luego aplique IPER VETRO

El soporte debe estar completamente seco y limpio (por lo menos 48 horas desde la aplicación de ISTINTO y 24 horas desde la aplicación de GIOIA o VETRO). Para paredes viejas ya realizadas con ISTINTO y protegidas con GIOIA o VETRO, limpiar y desengrasar bien la superficie, procediendo después con IPER VETRO.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Catalizar la BASE A con el ENDURECEDOR B. Verter el ENDURECEDOR B en la BASE A, mezclar a mano bien y lentamente con una pequeña espada, evitando que el material englobe aire. Dejar que el material pegado a las paredes de la lata fluya hacia fuera. El tiempo de mezcla no debe superar los 2-3 minutos. Deje reposar la mezcla durante no más de 10 minutos. Si el producto permanece quieto mucho tiempo durante la reacción entre los dos componentes, este se calienta significativamente afectando su maleabilidad. La aplicación debe efectuarse inmediatamente y dentro de un periodo de 30 – 40 minutos a 20°C; en los días particularmente calurosos, preparar menos producto y proceder a la aplicación. Después de 40 minutos, el producto comienza a espesarse y a formar burbujas, lo cual indica que es conveniente cambiarlo. 

MÉTODO DE APLICACIÓN

Aplicar KIT/NUDO con un fratás inoxidable de manera uniforme hacia arriba, siguiendo cualquier veta presente en la superficie para que el gel permanezca dentro de las grietas. Trabajar siempre con un poco de producto en el fratás, ya que esto permite un mejor deslizamiento. Evitar que quede demasiado producto en las vetas. Si el producto forma coladuras, eliminar inmediatamente el exceso. En las esquinas o en otros puntos difíciles de alcanzar con el fratás, volver a pasar con un dedo de goma. El producto se mantiene suave por 18-24 horas y permite hacer retoques puntuales, pero evitando los excesos de material.

Entre la primera y la segunda mano, esperar 24 horas a 20° o hasta que la primera mano esté “seca al tacto”, es decir, cuando la presión de un dedo no deje huella. Después de 36 horas, el producto se vitrifica. Por lo tanto, antes de proceder con la segunda mano, se aconseja efectuar un lijado ligero con papel de lija fino eliminando el polvo. Mantener el ambiente aislado del polvo durante al menos 12 horas. Una vez terminado el trabajo, sellar los bordes en contacto con otras superficies (platos de ducha, grifos, encimeras de cocina) con una silicona adecuada para evitar el estancamiento de agua entre IPER VETRO y la pared, que causaría la formación de halos o fisuras.

Si desea obtener un efecto mate, cuando la segunda mano de IPER VETRO esté completamente seca (al menos 48 horas), aplique VETRO OPACO con un cepillo o rodillo. 

Producto
Acabado
Uso
Interior
Tamaño
1 litro
Superficie de aplicación
Paredes y techos
Rendimiento
5 – 6 m2/litro por mano
No hay opiniones

También te puede interesar

Los clientes que compraron este producto también compraron:

Otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a favoritos

Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y/o publicitaria. Consulta la política de cookies.