Productos

Aceite Mora Cerámicas mate - cuero

Nuevo

El Aceite Mora cerámicas protege de las manchas, realza, decora e hidrofuga. Es especial para baldosas y suelos de barro cocido, terracota, mármol envejecido, travertino, pizarra, piedra, mosaico hidráulico y ladrillo cara vista.

101 Artículos

9,49 €

Lista de deseos

Ficha técnica

Acabado Mate

Más información

Aplicación fácil y sin complicaciones, de fondo y acabado, con pincel o rodillo de espuma fino. Listo al uso. Una vez aplicado le da una tonalidad de su color crudo de origen natural (efecto mojado) que perdura siempre, no se mancha con derrames de alimentos, aceites, bebidas, barro, grasas y otras basuras. Hidrofuga la superficie repeliendo el agua. Es resistente a las pisadas, roces, lavados y todo tipo de usos, no escama y en los pavimentos. No necesita mantenimiento posterior al llevar las ceras incorporadas. Máxima resistencia al interior, para mayor resistencia al exterior use MORAKRON INTEMPERIE

Formulación exclusiva de barnices mora con ceras incorporadas en el mismo aceite a alta temperatura por lo que no es necesario encerar, por si mismo queda cubierto, encerado, con un tacto suave y un maravilloso acabado satinado, y una excelente dureza a las pisadas, sin marcar huellas y sin mantenimiento posterior.

RENDIMIENTO total: 1 litro para 3 m2. en pavimentos de barro manuales, 5 m2 en pavimentos de barro mecánicos, 7-10 m2 mármol envejecido pizarra etc…

Modo de empleo Aceite Mora Cerámicas

Antes de aplicar dejar secar la obra 30 días en verano y 60 en invierno mínimo. En caso de cemento-cola bastarán 4 ó 5 días. Limpiar con nuestro MORAFOND LIMPIEZA. Tras la limpieza con el Morafond ó quita-cementos y aclarado con agua, dejar secar 15 días en verano y 30 en invierno antes de la aplicación.

Agitar el envase y aplicar solo la 1ª capa de brillo-rustico y acabar con mate (3 - 4 capas aprox.) en caso de querer dejar un perfecto acabado satinado encerado, a los 3-4 días de acabado frotar con un paño áspero, tela de saco, similares o maquina de pulir (EN SECO). Se aplica a pincel o rodillo de espuma fino. Secado al tacto de 2 a 4 horas (según temperatura ambiente).

Una vez tratado el pavimento con nuestros productos no necesitan mantenimiento de encerados posteriores y similares ya que están incorporados en los mismos productos y la forma de limpieza es como un gres cualquiera con agua y detergente. Recordamos tener cuidado con las “formulas caseras” ya que pueden ocasionar problemas muy graves en los pavimento de barro y de difícil solución.

- Pavimentos de mucha absorción: (Manuales) agitar el envase y aplicar solo la 1ª capa de brillo-rustico ABUNDANTE a pincel y bien distribuido y dejar secar 24 horas, aplicar una capa de mate cada 24 horas hasta quedar bien cubierto (aprox. 3 – 4 capas, según pavimento) rendimiento total aprox. 1 litro para 3 M2.
- Pavimentos de poca absorción (lisos), mármol envejecido, piedra, pizarra: agitar el envase y aplicar solo la 1ª capa de brillo-rustico y bien distribuida, aplicar una 2ª capa de mate hasta quedar bien cubierto cada 24 horas (según absorción), una vez quede cubierto no aplicar mas capas
- Mosaico hidráulico: Aplicar las capas muy extendidas y sobre todo la última de acabado a muñeca o esponja muy extendido. Rendimiento total aprox. 1 litro para 7-10 M2. 
- En pavimentos sin absorción tipo gres, porcelanico, rasilla, etc.: NO RECOMENDAMOS 

Será de destacar su tacto y tono satinado encerado si desea un satinado más brillante se puede adicionar de un 20 a un 30% de brillo.   

Importante: antes de aplicar evitar humedad tierra y suciedad, a los 2 días se puede pisar con mucho cuidado a los 6 días normal y a los 20 días todo uso. Dejar secar con buena ventilación.

No necesita productos de mantenimiento, pasados los años y halla deterioro se puede aplicar otra capa sin necesidad de decapar. Donde se aplicaron otros productos desconocidos habra que decapar.

Restauración y mantenimiento

Pasados los años si ha habido deterioro o desgaste por mucho uso, no será necesario decapar, solo limpiar con agua y detergente para quitar las grasas o suciedad. Al exterior limpiar con cepillos metálicos o esparto de acero ligeramente y barrer. Se aplicara una 1ª capa y 24 horas después una 2ª hasta quedar bien cubierto. En superficies que se aplicaron otros productos habrá que decapar. En caso de una mala aplicación por no atender nuestras formas de aplicación eludimos todo tipo de garantía.

Path: > > Aceite Mora Cerámicas mate - cuero

Productos relacionados