Césped artificial


El césped artificial está fabricado con materiales sintéticos y diseñado para parecerse al césped natural tanto como sea posible. El césped artificial o sintético está disponible en variedad de tonalidades y larguras de césped, para que elijas tu preferido ya sea teniendo en cuenta la estética o el uso práctico que vaya a tener.

Dónde utilizar césped artificial

Utiliza césped artificial para decorar espacios tanto interiores como exteriores, ¡no le pongas límites a la creatividad! Su uso más tradicional es para jardinería y paisajismo, como sustituto del césped natural en los mismos espacios que utilizaríamos este. Úsalo junto a la piscina, para cubrir zonas sin vegetación o para decorar tu jardín y reducir el polvo y la suciedad de espacios de tierra. La versatilidad del césped sintético lo hace adecuado también para decorar espacios interiores de forma original. Cubre con él paredes o suelos de oficinas o comercios, úsalo para tapizar el suelo de balcones y terrazas... ¡o lo que se te ocurra!

Ventajas del césped artificial frente al césped natural

El césped artificial presenta ciertas ventajas que debemos tener en cuenta. Mientras que el césped natural requiere muchos cuidados (riego, fertilización, cortes periódicos...), el césped artificial se mantiene siempre en perfectas condiciones, a través del tiempo y las estaciones del año. Es una solución más ecológica porque ahorra una gran cantidad de agua, además del ahorro de tiempo y dinero que supone. Es antialérgico y tan sencillo de instalar que lo puedes hacer tú mismo, así que el coste de introducir el césped artificial en tu hogar será únicamente el de los materiales.

Su resistencia frente a los elementos y la actividad es muy fuerte. No importa si hace sol o si llueve demasiado, el césped artificial mantendrá su aspecto impecable sea cual sea el clima y suelo. También es ideal para la práctica de juegos, deportes o para su uso junto a la piscina, ya que no se resiente con el uso. El césped artificial de calidad es muy duradero y visualmente es difícil distinguirlo del natural. ¡Una solución perfecta y cómoda para nuestra casa!

Cómo instalar césped artificial sobre tierra

Instalar césped artificial en suelo natural requiere una limpieza previa del terreno. Con la ayuda de un rastrillo dejaremos la tierra lo más limpia posible. Debemos eliminar las piedras, sobre todo las más grandes, y prestar especial atención a las esquinas y bordes. Una vez el terreno quede despejado, el siguiente paso será asegurarnos de que está bien nivelado, para lo que rellenaremos de grava donde sea necesario. A continuación humedeceremos el terreno y con un rodillo compactador lo dejaremos lo más igualado posible.

Terminada la preparación del terreno, extenderemos una malla antihierba para impedir el crecimiento de las mismas y detener el barro que se pueda generar en el suelo. Para poner la malla, solaparemos unos 10 cm de cada rollo de forma que no quede ningún hueco. Cuando terminemos de cubrir el terreno con lam alla, llega el turno de extender los rollos de césped artificial por toda la superficie, con el menor número de juntas posibles. Lo ajustamos para cubrir todo el espacio y cortamos los sobrantes con un cutter. Es recomendable guardar algo de césped por si hubiera que realizar alguna reparación en el futuro. Para unir las juntas, utilizaremos cinta de unión especializada. Abrimos los rollos y extendemos la cinta. Ajustamos uno de los rollos con cuidado a la mitad de la cinta y lo pegamos ejerciendo presión. Luego haremos lo mismo con la otra parte. En ocasiones puede ser necesario colocar unas piquetas que fijen bien el césped al terreno para evitar movimientos. 

Cómo instalar césped artificial sobre baldosas

Para instalar nuestro césped artificial sobre un suelo previo, lo primero será limpiar bien la superficie que queramos cubrir con césped. Con la superficie limpia, extenderemos el rollo de césped por toda la zona y recortaremos el sobrante para que quede ajustado al perímetro. En el caso de que estén estropeados por el transporte o el embalaje, hay que sanear los bordes del rollo cortando una pequeña tira, así conseguiremos que las juntas se noten menos. Una vez hayamos terminado, cortamos los sobrantes con un cutter.

Al igual que en el caso anteiror, podemos utilizar cinta de unión para adherir las distintas piezas de césped artificial entre ellas. Llevamos cada pieza a la mitad de la cinta y presionamos para que queden bien sujetas, lo que será fundamental para evitar accidentes y disimular las juntas. También podemos utilizar adhesivo de poliuretano en lugar de la cinta, con cuidado de no poner capas muy gruesas. Para terminar, podemos peinar el césped con un rodillo en el sentido contrario de las briznas y ya tenemos el césped listo para disfrutarlo.

Comprar césped artificial en Alicante

En todas nuestras tiendas Servicolor disponemos de una gran gama de césped artificial de distintas longitudes y excelente calidad. Desde el césped más corto de 7 mm hasta los 42 mm de altura, tenemos distintas opciones adecuadas para todos los gustos. Encuentra tu tienda Servicolor en Ondara, Alicante, Altea, Benissa, Benitachell, Calp, Dénia, Gandia, La Vila Joiosa, Teulada y Xàbia ¡y también en nuestra web!

Ideas de decoración con césped artificial en nuestro blog.

Producto añadido a favoritos