Manualidades 

Hay 46 productos.
id_image

Subcategorías

  • Pintura chalk paint

    La pintura chalk paint tiene un acabado mate y tacto sedoso efecto tiza, que la hacen perfecta para restaurar muebles, pintar cualquier objeto o hacer trabajos de manualidades y bricolaje. Es una pintura acrílica a base de agua que no desprende olores indeseados y con la que no hay que utilizar disolventes.

     

    Son muchos los motivos que convierten a la pintura chalk paint en la favorita de los amantes del DIY, entre ellos su gama de colores. Aunque hay distintas marcas de pintura chalk paint, suelen coincidir en las tonalidades pastel del producto. Sus colores combinan muy bien entre ellos y encajan perfectamente con distintos estilos decorativos. Además, los colores de la pintura chalk paint pueden mezclarse entre sí para que puedas conseguir aún más tonalidades.

     

    Dónde puedo utilizar pintura chalk paint

    La pintura chalk paint no necesita imprimación y se adhiere a distintas superficies, como metal, madera o plástico. Puedes utilizarla por lo tanto en casi cualquier superficie rígida en interior, como muebles, paredes, puertas, objetos pequeños... Consulta las instrucciones del fabricante para la pintura en concreto que vayas a utilizar, ya que las distintas marcas tienen diferentes características.

     

    Cómo aplicar pintura chalk paint

    Limpia bien el objeto que vayas a pintar para que esté libre de polvo y grasa. Protege el entorno para no manchar y remueve bien la pintura chalk paint antes de comenzar. La pintura chalk paint está lista para usar, aunque si es necesario puedes añadirle agua para diluirla un poco. Al no necesitar imprimación, empieza a pintar directamente con ella sobre el objeto que quieras decorar, con una brocha de cerdas suaves o un pequeño rodillo. Deja secar la primera capa y aplica una segunda si necesitas más cobertura.

    Para complementar la pintura chalk paint, después de pintar puedes utilizar otros productos como barnices y ceras para proteger el acabado o modificarlo. Las lacas y barnices normalmente no alteran el color, pero dependiendo de si son mate o brillante pueden modificar el aspecto mate característico de la chalk paint. En el caso de las ceras, podrás encontrarlas transparentes, claras u oscuras. Con productos complementarios o con técnicas tan sencillas como lijar la superficie de tu mueble pintado conseguirás distintos acabados (craquelado, desgastado, vintage...). Disfruta de las tonalidades de esta pintura y descubre todas las posibilidades de la pintura chalk paint.

     

    Ideas de manualidades y decoración con pintura chalk paint en nuestro blog.

  • Pintura para cerámica
  • Pintura para tela
  • Pintura infantil
  • Kits Manualidades
  • Otros productos