Hay puertas pintadas que son auténticas obras de arte, pero no solo por el color. Distintas formas, grandes ventanales, pomos y adornos de forja… unas puertas que todos querríamos tener en nuestras casas. Ahora bien, ¿puedes tenerlas? Lo habitual es que la puerta de entrada a tu casa sea más bien normalita, una puerta cuadrada más o menos adornada con molduras y cristales. A esta misma puerta que se parece a mil puertas más en tu misma ciudad puedes darle un toque especial con pintura del color que te guste, ¡te damos algunas sugerencias!
Puertas pintadas en amarillo
La primera opción para pintar tu puerta de entrada es es una de nuestras elecciones de color favoritas, el amarillo. El amarillo es un color que llama mucho la atención, pero que dará a tus puertas alegría y calidez como ningún otro. La combinación con los herrajes en negro hace que destaquen más y queda genial.
Puertas de entrada azules
¿El amarillo es demasiado brillante para ti? Puede que encajen más con tus gustos las puertas pintadas en azul, algo más discretas pero igualmente bonitas. El azul es un color asociado a las personas creativas que puedes ser modesto o suntuoso según el tono que elijas. Los azules claros son ideales para transmitir sencillez, mientras que los tonos marinos o más intensos encajarán muy bien en casas de aspecto tradicional más elegantes.
[BLOG] 10 trucos sencillos para pintar sin manchar.
Puertas pintadas de morado
Otro color apto para pintar la puerta de tu casa sin llamar demasiado la atención es el morado en sus tonalidades más oscuras. El morado es un color asociado a la inteligencia y la elegancia, así que si son valores que te gustaría transmitir, es un buen tono para pintar la entrada de tu hogar. Para aportar más alegría a la puerta de tu casa, prueba con tonos lilas o lavanda que no tienen la seriedad de los morados más oscuros.
Pinta tus puertas en gris
Si quieres darle a la puerta de tu casa una mano de color pero quieres que siga siendo discreta, utiliza pintura gris. La variedad de tonos de gris es muy amplia y seguro que encuentras uno adecuado a tus gustos. Es un color muy versátil, perfecto para los más exigentes.
Compra online toda la pintura que necesitas.
Puertas en naranja
El naranja es un color muy optimista que nos carga de energía nada más verlo. Si quieres que la puerta de tu casa de la bienvenida con energía, elige tonos anaranjados y vibrantes. Como verás en la segunda foto, incluso los tonos coral funcionan muy bien para pintar tu puerta. ¡Pura vitalidad!
Puertas de entrada en tonos rojos
El rojo es el color más popular para pintar las puertas y lo es por varios motivos. Es un color que simboliza la buena suerte y según el Feng Shui, tiene energía positiva, de forma que si pintas tu puerta de rojo atraerás esa fuerza a tu hogar. Las puertas rojas representan refugio, ya sea por tradiciones culturales o religiosas, así que una puerta roja es perfecta para dar la bienvenida a tu casa.
Puertas de color rosa
El rosa es el color del amor y la amistad, pero sin la pasión que tiene el rojo. Si eres una persona positiva, amistosa y que disfruta cuidando de los demás, el rosa es perfecto para pintar la puerta de entrada a tu casa. Si quieres que tu puerta pintada llame la atención, ve a por un tono rosa chicle que seguro no dejará a nadie indiferente. ¿Prefieres un tono más apagado? Con un rosa más pálido conseguirás un efecto menos llamativo.
Toda la gama de colores Farrow and Ball en Servicolor.
Puertas pintadas de negro
Aunque el negro queda impresionante en las puertas, tienes también toda una gama de tonalidades oscuras-casi-negras que le darán otra dimensión al color de tu puerta para que no sea nada aburrida. ¿Que te gusta el negro más oscuro? Elige una pintura mate para que refleje menos la luz, ¡negro absoluto!
[BLOG] 10 colores de pintura neutros que no aburren.
Puertas exteriores de color turquesa
El turquesa es un tono que combina muy bien con las paredes blancas y le da incluso un toque playero a la entrada de tu casa. Con paredes oscuras también puedes crear un efecto llamativo con tu puerta pintada en turquesa.
Puertas pintadas de color verde
Da igual si eliges un tono más claro o más oscuro, el verde es un color que siempre asociamos a la naturaleza y una puerta pintada en verde sugiere paz y dará un aire fresco a la entrada de tu casa. El verde oscuro quedará perfecto en una casa de arquitectura tradicional y no es muy arriesgado, ¿te atreverías con él?
Compra pintura para madera en Servicolor.
¿Qué puerta pintada encaja más con tu personalidad?
Imagen destacada: Pixabay.