La tendencia de paredes bicolor podemos verla en multitud de imágenes en páginas de decoración y la verdad es que no nos extraña. Esta forma de pintar las paredes a medias queda muy bien y además es una forma de actualizar tus paredes sin tener que pintarlas por completo de arriba a abajo, ya que puedes aprovechar el color de base. Mucho más sencillo si lo hacemos nosotros mismos y con ahorro de pintura incluido, ¿verdad? Te damos algunas ideas de paredes a medio pintar que estamos seguros de que te gustarán para tu casa, aunque puede que la última no tanto…
Paredes bicolor con zócalo recto
La parte inferior de nuestras paredes suele ser la que más roces recibe: mascotas, manos de niños, roces con muebles… así que es la que antes tiende a estropearse. Una mano de pintura en la parte desgastada revitalizará por completo cualquier habitación. ¿Es una zona de mucho uso? En la cocina o las habitaciones infantiles, elige un color más oscuro en esta parte inferior para que las posibles manchas se noten menos. Si además la pintura es lavable, ¡mucho mejor!
Nuestra variedad de pinturas en Servicolor.com
Molduras para separar los dos tonos
Una buena idea para separar los dos colores es utilizar molduras en la pared. Si quieres un corte limpio y perfecto, superponer una moldura al cambio de tonos te ayudará a disimular posibles imperfecciones. Puedes conseguir también un efecto de paneles de pared con distintas molduras y pintar encima con el color deseado. Para ponértelo fácil, ¡las molduras Orac Decor están listas para ser pintadas!
Molduras, cornisas y zócalos Orac Decor
Paredes en dos colores con zócalo alto
Una variación de las primeras imágenes que os enseñábamos en la que el zócalo pintado se lleva más arriba. Quedará muy bien en casas con techos altos, ya que da una sensación más acogedora que si usamos solo blanco. Eso sí, en casas con techos bajos… mejor evitarlo.
[BLOG] Trucos para disimular los techos bajos.
Puertas y paredes bicolor
Un acabado que queda muy bien es darle continuidad a la pintura de la pared a lo largo de las puertas (o también pintar iguales los cuadros, radiadores e incluso los muebles, si quieres dejar a tus visitas con la boca abierta). No olvides que los distintos tipos de materiales requieren pinturas adecuadas para cada uno. Farrow and Ball te da 132 colores en distintos tipos de pintura en varias modalidades. Con Estate Emulsion y Modern Emulsion puedes pintar tus paredes y techos. Utiliza Estate Eggshell para tus muebles y radiadores o piezas de metal. ¡Coordinación perfecta!
Paredes en dos colores con diseños originales
Otra forma interesante de hacer la separación entre ambos colores de forma más elaborada es siguiendo un dibujo. Para los diseños curvos es mejor que te ayudes de una plantilla, mientras que para los angulosos puedes hacerlos sólo con cinta de carrocero. La última idea queda muy bien en una habitación infantil simulando una montaña, ¡ideal para los más aventureros!
[BLOG] Paredes degradadas que marcan tendencia.
Paredes bicolor en vertical
Cuanto mayor sea el contraste de colores, más dramático será el efecto. La combinación de amarillo y negro es una apuesta segura para los más atrevidos, aunque si quieres un acabado más sutil siempre puedes optar por los colores pastel o tonos más discretos, como el azul y blanco que te enseñamos.
Paredes con acabado a medio pintar
Puestos a pintar las paredes a medias… ¿por qué no hacerlo del todo? En las fotografías siguientes no han marcado la línea divisoria entre los dos colores con cinta, de forma que la separación queda mucho más difuminada. Para darle a tu pared ese aspecto inacabado, pinta con rodillo y cuando esté menos impregnado de pintura pásalo por el borde entre los dos colores en distintas direcciones sin presionar mucho.
Rodillos, brochas, paletinas… ¡elige tu herramienta!
Cómo no pintar una pared en dos colores
Para terminar, el ejemplo de cómo no tienes que pintar una pared (o cómo pintarla si quieres que tu casa de miedo). ¿Preparados para entrar a la casa del terror? O al menos eso es lo que parece cuando miras este pasillo. El color nos gusta y la técnica de pintura también, pero la combinación de ambos es un poco sangrienta. ¿Tú te atreverías?
¡Cuéntanos lo que te parecen estas paredes en dos tonos!