La casa ideal es muy luminosa y tiene techos altos que amplian las posibilidades decorativas. ¿Que la tuya tiene los techos bajos? Hay elementos estructurales que pueden ser más sencillos de cambiar, pero la altura de un techo es bastante complicado. En algunos pisos y casas más antiguas parece que se propusieron ahorrar material al construirlas haciéndolas más bajitas, así que si la tuya es de esas, más vale que asumas que nunca podrás saltar a la comba en tu salón y leas los trucos que te proponemos. Es cierto que los techos bajos no se van a elevar con ninguno de estos trucos, pero visualmente conseguirás que parezcan más altos. ¿Quieres saber cómo?

Mantén la decoración simple

No satures el espacio, aunque la habitación sea amplia. Deja zonas vacías y elige pocos elementos decorativos para no provocar sensación de ahogo con demasiados objetos.

Decora con muebles bajos

Sobre todo en el caso de los dormitorios, una cama alta con una cabecera que llegue casi al techo harán la estancia más opresiva. Usa muebles bajos que dejen hasta el techo el mismo espacio que quedaría en otras circunstancias.

[BLOG] 10 formas de decorar los techos ¡que te harán volver la vista arriba!

El almacenamiento, hasta el techo

Cuando el espacio vertical es más reducido, los armarios y estanterías deben llegar hasta el techo para aprovechar todo el espacio de almacenaje disponible. Visualmente también quedará mejor si los armarios y estanterías ocupen toda la pared. Mejor que la abarquen entera a que el hueco entre ellas y el techo sea pequeño

Disimula los techos bajos con colores claros

Si utilizas en tu techo un color de al menos un tono más claro que el de las paredes, dará mayor sensación de amplitud. Si además utilizas pintura con brillo o satinada en lugar de mate, la luz se reflejará y la altura del techo no será tan agobiante.

Compra pinturas y esmaltes en nuestra tienda online.

Iluminación para techos bajos

Da la bienvenida a la iluminación empotrada y olvídate de las lámparas. Hay algunas muy bonitas, pero cuando están casi rozando la cabeza no puedes apreciarlas como se merecen. Si no quieres renunciar a ellas, el lugar ideal es encima de las mesas de comedor o la barra de la cocina, en los lugares que no son de paso. ¡Así evitamos chichones!

Baja la pintura del techo a las paredes

Pinta un poco de la pared del color del techo, como si fuese una moldura para que aparente ser más alto. Al contrario también funciona, siempre que el color de las paredes sea más oscuro que el del techo, como ya te contamos en nuestro artículo sobre formas distintas de pintar un cuarto.

[BLOG] 20 formas poco convencionales de pintar una pared.

Dirige la vista hacia otro lugar

Ya sea con papel pintado o con un color de pintura llamativo, dirigir la mirada hacia una pared puede ser buena idea. En esta habitación abuhardillada, el papel pintado destaca la longitud de la habitación en vez de su altura.

Haz que las cortinas lleguen hasta el techo

En la imagen siguiente la ventana también es alta, por lo que la distancia entre las ventanas y las cortinas es la natural. En el caso de que las ventanas no lleguen hasta el techo (que es lo más habitual), haz que las cortinas también empiecen junto al techo para que parezcan más altas. En general los elementos verticales provocan el alargamiento visual de los espacios, como vemos también en el último ejemplo.

Usa líneas verticales para disimular los techos bajos

¿Te atreves con las rayas verticales? Igual que pasa con la ropa, las rayas horizontales hacen parecer los espacios más anchos y más bajos mientras que las verticales lo hacen más alto. Puede que pintar toda una habitación con rayas sea demasiado atrevido para tu gusto (aunque quedan tan bien como ves en la imagen de la cabecera), pero no hace falta que sigas ese patrón para todo el cuarto. Un par de líneas que marquen cambios de color en la pintura serán suficientes y te ayudarán además a dividir los espacios.

¿Qué pintura necesitas? La tenemos en Servicolor.

Trucos sencillos para disimular los techos bajos
Apartment Theraphy

¿Tú casa tiene los techos bajos? ¡Cuéntanos tus trucos para sacarles el máximo partido!